ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile

El nuevo Renault Clio: más deportivo y juvenil

El nuevo modelo, más vanguardista, se caracteriza por su mayor tecnología, mayor equipamiento y bajas emisiones de CO2

Actualizado a
El nuevo Renault Clio ya fue presentado en Chile.
Mauricio PalmaMauricio Palma

Un ícono y referente de la industria automotriz llega a Chile: Nuevo Renault Clio. El modelo que ha cautivado por ser una mezcla de diseño y funcionalidad vuelve con una renovada y vanguardista forma, avanzada tecnología, bajas emisiones de CO2, además de un completo equipamiento, con el que espera seducir a sus seguidores y a los amantes de la deportividad.

Estuvimos en el lanzamiento de este modelo, realizado en el Hotel W de Santiago ante una gran cantidad de gente y personalidades de distintos ámbitos del país. Renault ha hecho notar su presencia y la de sus modelos este 2015 en el mercado nacional, al realizar variados lanzamientos y renovaciones, logrando altas cifras de ventas y alcanzando una posición privilegiada entre las marcas más vendidas del país. Por eso que la llegada del nuevo Renault Clio es uno de los hitos más importantes del año, al ser uno de los lanzamientos más esperados de la marca y de sus fanáticos.

El nuevo Renault Clio llega con un look más deportivo y aerodinámico, destacando su diseño, cuyos trazos van acordes con la nueva identidad de la marca. Las líneas son más fluidas por lo que trasmiten una sensación de dinamismo y movimiento, además cuenta con el rombo más grande en el sector central de la parrilla y los detalles cromados que resaltan su imagen. Sus dimensiones alcanzan 4.062 mm de largo total, 1.945 mm su ancho con retrovisores y una altura de 1.448 mm.

Así es el Renault Clio por dentro
Ampliar
Así es el Renault Clio por dentroMauricio Palma

El modelo llega a Chile en dos versiones: una Expression con un motor de cuatro cilindros de 1.149 cc, inyección multipunto y 16 válvulas, que produce 75 CV de potencia a 5.500 rpm y un torque máximo de 107 Nm disponible a las 4.250 rpm. La otra versión es la Dynamique que es el primer modelo equipado con motor turbo de 3 cilindros de Renault. Su motor de aluminio de 3 cilindros 898 cc asegura un eficiente control de aceleración a cualquier velocidad. Ambas versiones cuentan con una caja de cambios de 5 velocidades y cumplen con la norma de emisiones EURO VI.

Los consumos según 3CV para el Clio 1.2 en ciudad son de 13,9 km/l; en carretera 20,4 km/l y en mixto alcanzan los 17,5 km/l. Por su parte, para la versión turbo su consumo en ciudad es de 13,2 km/l; carretera 21,3 km/l y mixto 17,4 km/l.