Con éxito finalizó el campeonato SoloRace 2015

Motormercado Chile

Con éxito finalizó el campeonato SoloRace 2015

Con éxito finalizó el campeonato SoloRace 2015

La final se realizó en Concepción y Rodrigo Freitas se coronó campeón por tercera vez. "Fue un gran final" dijo Eliseo Salazar, promotor del evento.

Una concurrida final de temporada se llevó a cabo en el Kartódromo del Club Hípico de Concepción con la final de Campeonato SoloRace Chile, la principal modalidad de automovilismo amateur en el país.

Compitieron 104 pilotos divididos en diez categorías que lucharon por coronarse en cada una de sus series, aunque dentro de esas diez, ya había algunas definidas. El piloto santiaguino Alejandro Klagges fue quien se coronó en la categoría superior (CP) superando a Dennis Silva (Ford Mustang). En la categoría AP, el viñamarino Christoffer Crawford a bordo de un Mazda Miata fue el más regular de todo el año y obtuvo también el triunfo en la ciudad penquista.

Pero la fecha final no solo coronaría a campeones. De los diez monarcas, saldría el ganador de un auto cero kilómetro marca FAW Oley, en el cual bajo modalidad de play-offs, competirían en igualdad de condiciones con el mismo auto que sería de premio. Una instancia que se vivió con gran entusiasmo entre el público de Concepción y Hualpén, que siguieron momento a momento la gran definición.

SoloRace

A esta súper final llegaron los pilotos Rodrigo Freitas y el local, Tomás Coloma. Con una diferencia de dos décimas de segundo, el triunfo fue para Freitas quien se corona por tercera vez ganador del SoloRace Chile Final. "Fue un gran trabajo de todo el año lograr este triunfo. Me mantuve en la categoría estándar, tuve cada vez rivales más fuertes y logré este premio que es un sueño. Un auto cero kilómetro no se gana todo los días en el automovilismo chileno" relató un eufórico Freitas.

SoloRace Chile es una modalidad del automovilismo enfocada al mundo amateur, donde cualquier persona con su auto de calle puede competir en un circuito demarcado por conos. El ex-piloto internacional Eliseo Salazar, promotor de la iniciativa, señaló que "fue un final de año fantástico. Tuvimos un promedio de más de 100 inscritos por fecha, entregando un lugar seguro y apropiado para que jovenes dejen las carreras clandestinas de las calles. Acá en Concepción, fue clave el apoyo de la Gobernación local, Carabineros y el mundo privado. Quedamos con ganas de volver por el recibimiento, y así lo haremos".

El campeonato volverá a su actividad en el mes de marzo de 2016 con un calendario anual de siete fechas.

0 Comentarios

Normas Mostrar