La Roja

Sampaoli busca a Roberto Rodríguez para la Selección

La prensa italiana asegura que el hermano mayor de Ricardo y Francisco ya fue contactado por el DT. Es volante y juega en el Novara de la Serie B.

Actualizado a

Pese a los problemas dirigenciales que sacuden a la ANFP y que tienen en vilo su continuidad al mando de la "Roja", el trabajo de Jorge Sampaoli no para.

El DT sigue buscando nuevos elementos que le permitan reforzar el plantel de cara a las Eliminatorias y la Copa Centenario a disputarse a mediados de año en Estados Unidos.

El casildense elaboró un listado con jugadores "seleccionables" y allí el que, sin duda, llama más la atención es el del desconocido volante Roberto Rodríguez.

El mediocampista tiene 25 años, es suizo de padre español y madre chilena, actualmente defiende al Novara de la Serie B del fútbol italiano y es el hermano mayor de Ricardo (lateral del Wolfsburgo que juega por el combinado helvético) y Francisco, quien en dos ocasiones se ha negado al llamado de Sampaoli.

El portal Tuttomercatoweb.com confirmó un acercamiento entre el técnico y el centrocampista. "El buen rendimiento del jugador no ha pasado desapercibido, en especial para Jorge Sampaoli, actual entrenador de Chile... Sampaoli ya contactó al jugador para convencerlo de que juegue por Chile en vez de Suiza, aprovechando su doble pasaporte", escribe el medio.

La publicación va un poco más allá e incluso confirma que "ambas partes se reunirán en Europa durante enero", cuando el DT viaje a Zurich para la premiación de la FIFA, donde está nominado a mejor entrenador del año junto a Pep Guardiola y Luis Enrique.

El volante de 1,80 metros llegó en junio a Novara después de marcar 7 goles en 28 partidos por el St. Gallen suizo. En el conjunto "Gaudenziani", Rodríguez se ha transformado en pieza clave del equipo que marcha tercero en la Serie B. Ha marcado sólo un gol en once partidos.

Lo más visto

Más noticias