ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sierra | DT de Colo Colo

"No creo que Valdés cambie Colo Colo por San Lorenzo"

El DT abordó el interés del club argentino por su figura y comentó el sorteo de Copa Libertadores: "Todos tenemos chances de avanzar".

Actualizado a
"No creo que Valdés cambie Colo Colo por San Lorenzo"

Atlético Mineiro, Melgar y el ganador entre Independiente del Valle y Guaraní. Esa es la composición del grupo 5 de la copa Libertadores donde quedó inserto Colo Colo

El emparejamiento no provocó grandes muecas de alivio en el entrenador albo, José Luis Sierra porque "los tres tienen sus dificultades", comentó.

A primera vista hubo hinchas que aplaudieron el sorteo pues en el papel fue el más benevolente entre los tres equipos chilenos participantes. Para Sierra, sin embargo, eso pasa porque se respeta automáticamente a los equipos con más tradición. "Se evalúa más por nombres que por la actualidad del club. Nosotros no opinamos igual porque analizamos la actualidad de los equipos".

En ese sentido, el técnico albo desmenuza así el sorteo: "Atlético Mineiro es muy difícil, fue vicecampeón en Brasil y tiene muy buenos nombres. Melgar fue el último campeón en Perú. Los otros dos (Independiente del Valle y Guaraní) tienen una gran historia reciente". 

Junto a Unión Española, el "Coto" sumó tres participaciones internacionales. En la versión 2014 de la Libertadores le tocó precisamente enfrentar en la fase de grupos a los ecuatorianos de Independiente donde culminaron en el primer lugar del grupo 3. "Empatamos allá y perdimos acá ya estando clasificados. Es un club que tiene una estructura en la que viene trabajando hace tiempo. No es casualidad que sume tres libertadores y dos sudamericanas en los últimos años. Por entonces visitamos sus instalaciones, su ciudad deportiva. Concluimos que hacen un muy buen trabajo".

"No creo que Valdés cambie Colo Colo por San Lorenzo"

Para Sierra la última campaña de Guaraní en la Libertadores de este año es una gran razón para tenerle respeto. "El equipo alcanzó las semifinales, lo eliminó el futuro campeón (River Plate), le ganó a Corinthians, a Racing. Será muy complejo si termina metiéndose en el grupo", analiza el ex 10.

Respecto de lo que le tocó a los otros chilenos, tiene fe: "Creo que para los tres está difícil, pero tenemos chances de avanzar. La U tiene con qué pasar la primera llave y Cobresal será clave que se haga fuerte de local".  

Colo Colo volverá el próximo lunes 28 a los entrenamientos. Para esa fecha, el cuerpo técnico espera contar con la mayoría del equipo. "La idea es esa o tener al 90% del equipo. Las conversaciones por los refuerzos siguen avanzando", declara el técnico. 

La última declaración de Macnelly avisando que no se moverá de Atlético Nacional encontró respuesta en Macul: "Él era una posibilidad, era un jugador que podía venir. No es la única. Sigo pensando que Vecchio es un jugador difícil de reemplazar", indica Sierra.

Sobre el interés del San Lorenzo de Pablo Guede por el emblema de este equipo, Jaime Valdés, el entrenador dijo que "sigo pensando que el equipo es uno con él, y otro cuando no está. No creo que sea chance. Renovó en agosto. No creo que cambie Colo Colo por San Lorenzo". 

Las prioridades del campeón siguen siendo el volante creativo, el defensor central y en tercer lugar, un puntero por la derecha. 

Acerca de las posibles divisiones dentro del directorio y su repercusión en materias futbolísticas, Sierra fue claro: "Me reuní el otro día con parte del directorio. Vi un alineamiento en lo que se quiere para Colo Colo, en las necesidades del equipo. No vi dos posturas diferentes ni nada que se le parezca".