ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Refuerzos azules

La U se enfoca en Juan Cornejo para la plaza de lateral

Ante las complicaciones que han sufrido por sus primeras alternativas, los azules pondrán sus energías en el carrilero de Audax Italiano.

SantiagoActualizado a
La U intentó fichar a Juan Cornejo a principios de 2015.
Andrés Piña/Photosport

Primero fue Eugenio Mena. Luego Juan Sánchez Miño. Poco a poco los azules han visto cómo sus principales cartas para reforzar la plaza de lateral izquierdo se han ido complicando. O definitivamente se han caído.

Es por eso que en el CDA definieron centrar sus esfuerzos en un viejo anhelo: Juan Cornejo de Audax Italiano. El carrilero de 25 años es visto hace largo rato con buenos ojos por los azules pero siempre se han encontrado con la negativa de los de La Florida.

Y esta vez la situación parece no ser diferente, toda vez que los universitarios pretenden conseguir un préstamo del formado en Colo Colo, o bien, un porcentaje del pase a un bajo costo, lejos de la cifra que piden los itálicos.

El elenco de colonia, de hecho, ve en el oriundo de Pichidegua a uno de sus valores exportables y sólo están dispuestos a vender la totalidad de la carta del zaguero en cerca de 2.5 millones de dólares.

La regencia estudiantil pretende bajar esa cifra para ofertar por parte de la ficha del defensor o bien, conseguir el préstamo y convencer a los itálicos de que la Copa Libertadores será una buena vitrina internacional para subir la valoración de Cornejo para venderlo después de ese torneo.