ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Garcés: “Estoy recuperado; quiero defender lo que había ganado”

El meta del Cacique aguarda por el inicio de la pretemporada para pelear el arco albo. “Nunca me ha tocado fácil”, dijo.

Actualizado a
Garcés: “Estoy recuperado; quiero defender lo que había ganado”

El 23 de agosto pasado Paulo Garcés abandonó entre lágrimas la cancha del Monumental, luego de sufrir una grave lesión que lo dejó fuera de combate del Apertura. Hoy, cuatro meses después, el portero está listo para retornar a las canchas.

Garcés: “Estoy recuperado; quiero defender lo que había ganado”

“Estoy recuperado al 100%, en tiempo récord, ahora esperando para empezar la pretemporada de la mejor manera”, señaló el portero en conversación con Radio ADN.

En torno a lo que viene y la lucha con Justo Villar por el arco, el ex O’Higgins señaló que “va a ser decisión del ‘Coto’. Lo que me toque jugar espero responder de la manera en que lo venía haciendo, defender lo que me había ganado y que me había costado tanto”.

“Del momento que salí del arco sabía que Justo (Villar) iba a responder, sé que tuvo un nivel superlativo, con actuaciones que nos dieron triunfos, pero hay que pelearla, nunca me ha tocado fácil y las oportunidades tengo que aprovecharlas a full”, agregó.

Consultado por su parecer sobre que un portero ataje en el plano local y el otro en el internacional, el formado en Católica expuso que “es decisión del cuerpo técnico si rota arqueros entre dos torneos. Cuando tienes el nivel de los arqueros de Colo Colo se puede dar. Cuando tienes dos arqueros que te pueden responder puede suceder, como pasó con Marcelo Ramírez y Claudio Arbiza”.

Al final tuvo palabras para el sorteo de la Copa Libertadores, en el que el Cacique comparte grupo con Atlético Mineiro, Melgar y Guaraní o Independiente del Valle: “En el papel se ve un grupo mucho más accesible que el año pasado, pero por algo están en Copa Libertadores, y esperamos de una vez por todas clasificar a la otra fase. Con los jugadores que tenemos, debemos empezar a dar de qué hablar en el plano internacional”, cerró.