ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TEAM CHILE

Los deportistas alaban a Bravo y reafirman 'una deuda estatal'

Representantes del Team Chile reconocieron los méritos del portero de La Roja, y agradecieron su mensaje para conseguir más igualdad.

Actualizado a
Claudio Bravo (D) junto a Cristian Valenzuela (i)
Carlos Quezada

"Yo tengo la fortuna de estar en un deporte donde tengo -económicamente- la ayuda necesaria para ser lo que soy. Hay una gran cantidad de deportistas que no tiene esos privilegios. Hay una tarea pendiente de país, de gobierno".

Las primeras palabras de Claudio Bravo, minutos después de coronarse como el mejor deportista chileno del año 2015 ,provocaron un fuerte aplauso en el salón de la Escuela de Investigaciones de la PDI.

A diferencia del año pasado, donde una reñida disputa entre María José Moya y Alexis Sánchez por el premio derivó en un debate mayor entre los deportistas sobre los méritos de ambos, en esta ocasión casi todos coincidieron que el arquero del Barcelona y la Selección chilena era el justo ganador.

También, que su mensaje dejaba en claro una distancia entre el fútbol y el resto de las disciplinas que se hace cada vez más evidente y difícil de disimular. "Es cosa de ver lo pasa en la ANFP. Ellos manejan otros presupuestos y dineros, otra realidad, y por eso se agradece las palabras de Claudio", afirma la tiradora skeet Francisca Crovetto.

Por su parte, Felipe Miranda agregó. "Creo que el premio es merecido por lo que el fútbol consiguió este año. Para mí era él o Bárbara Riveros. Sus palabras aportan, para generar cambios. Ojalá que el resto de los deportistas tengamos el mismo apoyo en un futuro cercano".

Cristián Valenzuela, ganador por tercera vez del premio al mejor deportista paralímpico, profundizó. "De a poco hemos comenzado a crecer, generar más recursos por parte de las instituciones, pero todavía falta. Hay una gran distancia que debemos seguir recortando".