ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

Suárez: "Sería incómodo que Beccacece no esté en la banca"

En el plantel azul confían que el problema del DT y la ANFP se solucione antes del inicio del torneo, y confían en hacer una buena Copa Libertadores.

Actualizado a
El jugador de Universidad de Chile, Cristian Suarez,
Andrés Piña/Photosport

Universidad de Chile sigue su puesta a punto en el CDA, bajo la atenta mirada de Sebastián Beccacece. En plantel universitario no quieren involucrarse en la polémica que mantiene el nuevo DT con la ANFP, y prefieren enfocarse en lo importante. La Copa Libertadores, el Torneo de Clausura, y volver a pelear arriba luego de un año olvidable.

Plantel y Beccacece. "Lo vemos tranquilo, está ahí con nosotros. Él está pensando en esto, lo demás se ira viendo de a poco. Lo ideal es resolverlo lo antes posible. Ninguno tiene duda que al mando está Sebastián, tenemos el mayor respeto, y esperamos que pueda estar en la banca para el inicio del campeonato, que es muy importante".

Problema Beccacece. "Es incómoda la situación, que aparezca el tema de su contrato en televisión, pero mantenemos la confianza de que se va a solucionar. Creemos que de aquí hasta que inicie el campeonato no habrá problemas. No es lo mismo que él no este sentado en la banca, pero confiamos en lo que ha dicho la dirigencia".

Esquema. "Es muy ofensivo, de harta tenencia cuando se pierde el balón. Ser un equipo muy compacto. Él ya ha dado esas señales cuando estuvo con Jorge aquí, así que yo creo que va a seguir ese camino. Le gusta trabajar con el balón, estamos bien físicamente también. Vamos por buen camino".

Copa Libertadores. "Un equipo uruguayo siempre es difícil, son aguerridos y aprovechan muy bien el balón detenido. Esperamos estar a la altura, tener una buena preparación, y lograr el paso a la fase de grupos, que también será complicada. Tenemos que estar concentrados"

Deuda Libertadores. "No hicimos buen campeonato con Martín en la Libertadores, a otros equipos chilenos le ha pasado lo mismo; ahora debemos dar ese pasito adelante. Primero pensamos en hacer un buen papel en la llave que nos tocó, y después seguir avanzando.

Refuerzos. "La idea es que los refuerzos lleguen lo más pronto posible, para que se adapten al grupo. Ojalá antes de año nuevo".