ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ULISES CERDA

El ex tenista que aspira a ser presidente de la Federación

Ulises Cerda está evaluando postular una lista a las próximas elecciones de la Fetech, donde se elegirá al reemplazante de José Hinzpeter.

Actualizado a
El ex tenista que aspira a ser presidente de la Federación
Web

Ulises Cerda siempre quiso a dedicarse al tenis. Hizo una promisoria carrera de inferiores, y alcanzó a ubicarse entre los mejores 500 jugadores del mundo en la ATP, antes de tomar la decisión de retirarse por falta de apoyo cuando tenía 21 años en 1994. 

Pese a ello, nunca se alejó de la actividad. Mientras cursó la  carrera de derecho siguió disputando campeonatos a nivel nacional y el circuito senior de la ITF, y ahora con 43 años, aparece como una de las cartas más seguras para convertirse en el nuevo presidente de la Federación de Tenis, en las elecciones de enero o marzo del 2016.

"Estamos evaluando la posibilidad reconoce, no hay decidido nada, ni se han abierto oficialmente los plazos, pero viendo", reconoce el ex jugador sobre la opción de suceder en el cargo a José Hinzpeter, que se va luego de ocho años en el cargo.

"Nosotros como ex jugadores hemos estado alejados de la dirigencia hace mucho tiempo, por más de 20 años. Ahora vemos un momento complicado y queremos que la gente que está ligada al tenis, que jugó, tome este rol y se haga cargo", prosigue.

El plan

Pese a que aclaran una y otra vez que no hay nada definido, lo cierto es que la lista que lidera Cerda ya tiene un programa en caso de ir a la elección que ya está en conocimientos de algunas Asociaciones, y que se basa a grandes rasgos en cuatro puntos importantes.

"Debemos aclarar los problemas financieros de la Federación, ordenarla y realizar una auditoría externa; proyectar un equipo de Copa Davis y resolver el quiebre que hoy existe con la dirigencia; rediseñar el plan de tenis de menores a nivel nacional, potenciar el tenis femenino, y unificar criterios respecto a los rankings nacionales", afirma.

¿Renovar los estatutos?. "Creemos que los estatutos no son tan arcaicos como se piensan, se renovaron en 2013 en base a la ley del deporte y están amarrados a ella, lo que lo hace algo mucho más complejo", explican.