Prioridad Roja
Después de semanas en las que se ha informado que los amigos de Jorge Luis Sampaoli lo ven molesto, que los cercanos lo notan apestado y fuentes cercanas lo describen como simplemente choreado y con deseos de irse, fue el propio seleccionador nacional quien expuso su discurso en una entrevista concedida a AS en Argentina.
Sampaoli, quien el día previo a la Navidad apareció sonando en el Chelsea y posiblemente mañana también lo mencionen en el Real Madrid, dejó en claro que su prioridad es la selección chilena. Y el único condicionante que coloca es lo que vaya a pasar en la elección de presidente de la ANFP, el 4 de enero próximo.
Condicionante especial. Es algo así como "si me quieren y están de acuerdo con mi proyecto, sigo". ¿Y quién no podría estar de acuerdo con Sampaoli? Ganó la Copa América y el director de orquesta adecuado para que la generación dorada suene como los dioses.
Si Sampaoli se quisiera ir, debería pagar cinco millones de dólares. El Chelsea o el Real Madrid podrían hacerlo sin despeinarse. Pero él ya rayó la cancha públicamente.
Los contratos hay que revisarlos y lo que esté firmado debe respetarse. No suena como algo tan difícil de hacer. El asunto se ve bien. Hasta ahora...