ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Manchester City 4 - Sunderland 1

Pellegrini celebra y el City no se despega de la lucha

Con una gran actuación de De Bruyne, Manchester City derrotó a Sunderland y gracias a la derrota de Leicester, estrechó las diferencias en la parte alta.

Actualizado a
Pellegrini celebra y el City no se despega de la lucha
Jason CairnduffREUTERS

Manuel Pellegrini sabe que en enero Manchester City se juega gran parte de la temporada en Inglaterra y sus jugadores lo entendieron así, con un 'boxing day' a puro gol. Los ciudadanos se impusieron a Sunderland por 4-1, con gran actuación de De Bryune, Silva y como siempre, Yaya Touré.

El inicio parejo lo desniveló Raheem Sterling. Centro de De Bryune y el ex Liverpool gana de cabeza para anotar el primero a los 11', inaugurando los 10 minutos en los que se definió el partido en el Ciudad de Manchester.

Yaya Touré recibe de Silva, el marfileño engancha sin presión y de zurda coloca el balón lejos de Mannone (16'). El City no imponía una gran dinámica, pero con un par de toques de calidad le bastaba para imponer sus condiciones.

Fue así como Wilfried Bony puso el tercero a los 21', sellando un primer tiempo muy tranquilo para el cuadro de Manuel Pellegrini.

Kevin De Bruyne aprovechó un rebote a los 53' y colocó el cuarto. El descuento lo anotaría Fabio Borini (58'), en la única descoordinación de la zaga ciudadana, que sufriría una baja sensible en los minutos siguientes.

Con el partido casi resuelto, Pellegrini le dio minutos a Vincent Kompany, que había estado ausente hace varios partidos por una lesión. A los 61' reemplazó a Otamendi y nueve más tarde, el belga debió salir por una nueva molestia.

Fue el punto negro de la jornada para el Manchester City, que gracias a la derrota de Leicester se acercó a tres puntos, y tiene la opción el próximo martes de alcanzarlo, ya que lo visita por una nueva fecha de la Premier League.