ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liverpool 1 - Leicester 0

Leicester cae en Anfield y pone en peligro la cima en Premier

El equipo revelación de la Premier no pudo ante Liverpool y perdió por la mínima. Solo un triunfo del Arsenal los desplazaría de lo más alto en la liga de Inglaterra.

Actualizado a
Leicester cae en Anfield y pone en peligro la cima en Premier
LINDSEY PARNABYAFP

Diez fechas duró la racha del Leicester City. El puntero y revelación de la actual Premier League no pudo ante Liverpool en Anfield Road, y cayó por 1-0 en el marco del 'Boxing Day'. La derrota podría costarle el liderato del torneo si Arsenal vence al Southampton. 

Los rojos fueron los dominadores del primer tiempo, pero fallaron al momento de definir las importantes acciones de peligro que se crearon. Philippe Coutinho, en dos oportunidades (2' y 15'), inquietó al portero Kasper Schmeichel.

Adam Lallana (16') y Divock Origi (24') siguieron con los ataques del local, aunque sin éxito. Leicester, dominado por Liverpool, recién llegó al arco de Mignolet en los 42' mediante Riyiad Mahrez. El disparo del argelino obligó a la oportuna reacción del golero belga. 

El inicio del segundo tiempo fue lento y friccionado por las constantes infracciones en mitad de campo. Sin embargo, Liverpool fue más incisivo que su rival, y encontró premio a los 63'. Roberto Firmino asiste a Christian Benteke, y el belga anotó el único tanto, superando la resistencia de Schmeichel.

Los azules, pese a una tímida reacción en el último tramo de partido, no pudo equiparar las cosas ante un elenco de Anfield que defendió la ventaja.

Segunda caída en lo que va de temporada para los dirigidos por Claudio Raineri. Se quedan en 39 puntos, y podrían perder el liderato solo si Arsenal derrota al Southampton en el último cotejo de la jornada.

Liverpool, por su parte, llega a las 27 unidades y sube al octavo lugar de la clasificación.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?