El United agrava su crisis en Premier tras caer ante Stoke City

Stoke 2 - M. United 0

El United agrava su crisis en Premier tras caer ante Stoke City

El United agrava su crisis en Premier tras caer ante Stoke City

John Peters

Man Utd via Getty Images

El elenco de Manchester cayó por 2-0 ante Stoke como visita. Sumó el sexto cotejo sin ganar, y la tercera derrota seguida. El momento de Van Gaal en Old Trafford es crítico.

El momento del Manchester United, y en especial para Louis Van Gaal en la presente Premier League parece ir de mal en peor.

En el marco del 'Boxing Day', el cuadro de Old Trafford cayó sin apelaciones ante Stoke City por 2-0 y sumó su sexto partido sin ganar y la tercera derrota consecutiva, dejando cerca del despido al técnico holandés y alejándose de los primeros puestos del certamen inglés.

El impreciso inicio de poco fútbol e ideas ofensivas del United contrastó con la eficacia y presión del local. Fruto de aquello fue la apertura de la cuenta. Error de Memphis en salida, interceptó Johnson que centra para Bojan Krkic y el ex Barcelona batió a David De Gea (19').

El español volvería a ser protagonista seis minutos después. Tras un tiro libre de él que dio en la barrera, Marko Arnautovic capturó el rebote y con potente derechazo puso el 2-0.

Manchester sintió el golpe, y con la desventaja buscó el descuento, pero la imprecisión en el término de jugadas más la cerrada zaga del Stoke frustraron sus intenciones. Memphis y Martial intentaron anotar, pero sin éxito.

El complemento fue distinto al primer lapso. Stoke, ya con la ventaja a su favor, rotó la pelota y prácticamente no llegó al arco de De Gea. Solo un remate de Bojan a los 78' y un tiro libre de Charlie Adam en los 80' fueron la únicas aproximaciones de los locales.

Manchester, en tanto, mejoró su imagen pero no le alcanzó para descontar. Marouane Fellaini (64') y Anthony Martial (85') tuvieron las más claras para los rojos, pero el meta Butland evitó la caída de su valla. 

Los de Old Trafford ponen fin a 13 años sin perder en Boxing Day, y alargó a seis los encuentros sin conocer de victorias en la Premier League. Por ahora, caen a la sexta ubicación con 29 unidades, a nueve del líder Leicester City y salen de la zona de Europa League. 

El próximo duelo del United será este lunes como local ante Chelsea, aún sin saber si Louis Van Gaal estará en la banca para ese cotejo.

0 Comentarios

Normas Mostrar