Southampton 4 - Arsenal 0

Arsenal pierde y desperdicia la chance de ser líder

Los 'Gunners' cayeron en su visita a Southampton por un contundente 4-0 y así no aprovecharon la derrota de Leicester. Siguen a dos unidades del puntero.

0
Arsenal pierde y desperdicia la chance de ser líder
Alan Walter REUTERS

La derrota del Leicester le abrió la puerta a Arsenal de tomar el liderato en la Premier League, pero los 'Gunners' decepcionaron en su visita al Southampton que los goleó por 4-0.

Esta vez el equipo de Arsene Wenger sí sintió la ausencia de Alexis Sánchez, que se recupera de una lesión, por el escaso peso ofensivo que tuvieron en el cierre de la fecha 18, en el tradicional 'boxing day'.

A los 19' abrió la cuenta Martina con un tremendo remate a tres dedos de media distancia para batir a Cech.

Ya en el complemento la visita no mostró reacción y el segundo tanto llegó a los 55' tras un rápido contragolpe que liquidó Long tras asistencia de Mané.

La lápida para el equipo de Ronald Koeman la puso Fonte a los 69' tras un cabezazo luego de un córner. En el final, en el segundo minuto de descuento, Long marcó su segundo tanto tras otro contragolpe.

Con esto Arsenal sufre su cuarta derrota en el certamen y se queda con 36 unidades, a dos del líder Leicester, dejando escapar la gran oportunidad de llegar a la última fecha de la primera rueda en el primer puesto.

El último partido del año lo disputarán el lunes en casa ante Bournemouth.