ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Elecciones ANFP

Pablo Milad piensa integrar a Zamorano en caso de ganar

El dirigente curicano baraja la opción de sumar en su equipo de trabajo al ex delantero. Dirigentes del Morning ya habrían contactado a 'Bam Bam'.

Actualizado a
Iván Zamorano
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

A una semana de las elecciones que definirán al nuevo presidente de la ANFP, las listas inscritas buscan nombres para potenciar su grupo de trabajo. Mientras Arturo Salah piensa en el ex fiscal nacional Sabas Chahuán, Pablo Milad quiere dar el golpe y sumar a un histórico de la selección chilena: Iván Zamorano

Así lo informó La Tercera, quien asegura que Luis Faúndez, directivo de la lista del curicano, ya hizo los primeros contactos con el ex delantero. "Hay un acercamiento. Es un muy buen nombre. Hablé con él cuando recién estaba comenzando el proceso eleccionario. Le pregunté si le interesaría asumir una función ligada a las selecciones. Se entusiasmó, pero todavía falta una negociación más formal, como corresponde. Hay que hacerlo bien", indicó.

Sobre la misma, el dirigente de Santiago Morning señaló que no quieren involucrar a 'Bam Bam' en los comicios "por un respeto a su imagenSabemos lo que significa para todo el fútbol chileno. No pretendemos adueñarnos de su figura ni menos desgastarla. Lo respetamos mucho", aseguró.

A Faúndez no le incomoda ni molesta la cercanía de Zamorano con Salah (este último lo dirigió en la selección). Pese a esto, no cree que influya en el planteamiento hecho al ex capitán. "Que Iván tenga una buena opinión de Salah no es un tema que afecte lo que queremos proponerle. Zamorano es una persona que tiene un peso propio. Debemos respetar su opinión y ofrecerle algo concreto. Y, para eso, tenemos que ganar el 4 de enero", argumentó.

¿Y la opinión de Milad? El mandamás de Curicó Unido ve con buenos ojos la incorporación del ex goleador. "Ojalá que podamos hablar en el transcurso de esta semana. Es un referente del fútbol chileno y de la Selección. Y en el último tiempo ha estado vinculado, también al fútbol de menores. Faúndez me comentó esta propuesta y, como le dije, me parece una opción muy interesante", sentenció.