ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA DIRECTV

UdeC y Valdivia vencen y toman ventaja en los cuartos de final

Los de 'Campanil' se impusieron ante la Universidad Católica, mientras que Valdivia hizo lo propio frente a Deportes Castro. Este domingo se jugará el segundo duelo.

Actualizado a
UdeC y Valdivia vencen y toman ventaja en los cuartos de final
Maribel Fornerod

Este sábado se jugó el inicio de los cuartos de final de la Liga DirecTV. Universidad de Concepción se hizo fuerte en el primer duelo y derrotó a Universidad Católica por 76-59, mientras que Valdivia se impuso ante Deportes Castro con un 110-81.

El 'campanil' aprovechó la gran actuación de Tracy Robinson para frenar el poder ofensivo de Reginald Larry (16) y Eric Buggs (14), máximos anotadores de la fase regular de los cruzados, pero con una producción ofensiva menor a la mostrada en la fase regular. El buen trabajo de Robinson evitó el que Larry fuese la gran figura del encuentro.

Los mejores del conjunto local fueron Yamene Coleman, que anotó 15 puntos, y Mauricio Cisterna con uno menos. Así, los locales se ponen en ventaja en la serie al mejor de cinco y este domingo disputarán el segundo duelo a partir de las 18:00 horas.

Valdivia no se quedó atrás y venció por 110-81 a Deportes Castro con una brillante participación de Erick Carrasco, quien entregó 16 asistencias claves para la victoria en el duelo inicial que tuvo estadio lleno con 3.500 personas. 

Durrell Summers, en tanto, fue el máximo anotador con 31. Este domingo a las 19:00 horas ambas escuadras se enfrentarán en el Coliseo Municipal de Valdivia por el segundo juego.