ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad de Chile

Corujo: "Quiero quedarme y jugar la Copa Libertadores"

El uruguayo descartó por ahora que vaya a emigrar a México y expresó su optimismo en avanzar a la fase de grupos en el torneo continental.

Actualizado a
Corujo, junto a Herrera, en el lanzamiento de la nueva camiseta de la U.
JAVIER TORRES/ATONCHILE

Universidad de Chile inició la segunda semana de pretemporada bajo el mando de Sebastián Beccacece en el Centro Deportivo Azul (CDA). Por su parte, el uruguayo Mathías Corujo descartó una posible salida al Querétaro, de México, además de comentar la actualidad de los azules con miras al próximo año.

"No hay nada concreto sobre una posible partida. Estoy pensando 100 por ciento en estar acá. Quiero quedarme y jugar la Copa Libertadores, que puede ser una revancha para nosotros. Siento que el próximo año nos va a ir mejor. Es una vidriera buena, económicamente es bueno también para el club. Estoy mentalizado para quedarme acá", sostuvo Corujo..

"Es casi seguro que me quede, a no ser que se dé una oferta importante, que me sirva a mí y al club también. Hay grandes desafíos para el próximo año. Estamos yendo por buen camino con este nuevo cuerpo técnico. Queremos hacer bien las cosas en el torneo y en la Copa", agregó el uruguayo, quien abordó también otros temas de los estudiantiles.

Situación de Beccacece: "No nos afecta. Estamos entrenando, pensando en que este va a ser el cuerpo técnico. Hay objetivos importantes y lindos para darnos el lujo de pensar en que el cuerpo técnico no va estar. Los entrenamientos son fuertes y no hay espacio para otra cosa".

Nuevo estilo de juego: "Es una identidad de juego muy marcada. Vamos agarrando la mano. Es un proceso largo, que a medida que pasen los días iremos adquiriéndola de mejor forma. Todavía no hay una idea de cuál va a ser el once".

Estado del plantel: "Arrancamos todos de cero. No hay titulares ni suplentes, eso nos dice el cuerpo técnico. Podemos jugar en distintas posiciones. Solo queda seguir entrenando y tratar de ponerse bien. Me gustan las dos posiciones, de lateral derecho o volante. Donde sea más útil, trataré de aportar al equipo".

Permanencia de Gonzalo Espinoza: "Está entrenando como el resto. Ambas partes tienen ganas de que se quede. Lo más importante es que entrena a la par. Se ha esforzado al máximo sin saber lo que iba a pasar con él. Ha sido profesional y se ha ganado un lugar. Si uno está bien y puede revertir la situación es lo más lindo que tiene el fútbol. Todos los compañeros se están esmerando para estar a disposición del entrenador".

River Plate de Uruguay: "Es un equipo que apuesta mucho tanto de local como de visita. Tiene un técnico que le gusta mucho la fase ofensiva. Tiene buenos jugadores. Tiene una idea clara de juego, debemos estar concentrados y tratar de pasar para pasar a la etapa de grupos de la Copa Libertadores. Ese es el objetivo".

Copa Libertadores pasada: "No nos fue bien. Aquí hay que tratar de llegar lo más arriba posible. Hay que pelear todos los partidos. Hay que corregir lo malo de la copa pasada. Nos estamos sintiendo bien en estos días de trabajo. Muy intensos y con mucho balón, lo que nos hace sentir".

Posible postergación del Apertura: "Sería ideal tener una fecha fijada para el comienzo. Pero son decisiones que no tomanos nosotros. El jugador quiere que arranque cuanto antes y que se siga aplazando es complicado. Más aún, porque después viene el desafío de la Copa Libertadores".