ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Presidente de Copiapó y elecciones ANFP

Presidente de Copiapó: "La elección no se hará el lunes"

A una semana de los comicios, Felipe Muñoz advierte que los recursos interpuestos dilatarán la elección. Sí confía que Colo Colo les dará su apoyo.

Actualizado a
Presidente de Copiapó: "La elección no se hará el lunes"

A una semana de los comicios de la ANFP, el naipe sigue moviéndose. Las apuestas de una y otra lista apuntan al triunfo el próximo lunes 4.

Es Felipe Muñoz de Copiapó el que pone en duda que todo siga según lo calendarizado: "La elección no se va a llevar a cabo el lunes porque el ministerio de justicia se va a pronunciar antes".

En el bando de Arturo Salah, los cálculos preliminares suman "al menos 27 votos". El temor se siembra en dos clubes que podrían "darse vuelta la chaqueta": Universidad de Concepción y Universidad de Chile.

"Con este último nunca se sabe", afirma uno de los clubes miembros de ese grupo. Tanto los del campanil como los azules han apoyado públicamente la lista liderada por Salah, pero eso a pocos días de la elección "no asegura nada", dicen en la lista A.

En el lado del curicano Milad, la sensación es de aparente calma. "Hoy tenemos 24 votos", indican. Los movimientos últimos, especialmente la salida de Paul Fontaine y por consecuencia de Colo Colo de la directiva, provocó un cisma interno. 

Felipe Muñoz, presidente de Copiapó y artífice de la lista de Milad, asegura que "Colo Colo no va a votar por Salah en ningún escenario porque no quieren que por tercera vez la UC y la U elijan al presidente".

Este martes el directorio de Blanco y Negro se reunirán para decidir el voto. "No veo a los de la corporación y a los de Mosa votando por una lista que apoya la UDI", complementa Muñoz.

Sobre la división interna dentro del directorio de Colo Colo, señaló que "lo normal es que el voto lo decida el presidente. Cuando estaba Fontaine nos hicieron saber que la mayoría de ese directorio apoya a nuestra lista"
 
Muñoz confesó además que acusarán a cuatro integrantes más de esa lista ante el Ministerio de Justicia. A saber: Juan Carlos Silva (Iquique), Hugo Muñoz (Deportes Temuco), Aldo Corradossi (Audax Italiano), y Andrés Fazio (Magallanes). Las candidaturas de estos dos últimos ya fueron aceptadas por la comisión jurídica de la ANFP, "pero ese es un órgano consultivo del directorio, no es un ente resolutivo. Los estamos acusando ante el Ministerio a todos porque la ANFP no nos da confianza. Dejaron pasar esos cinco que no cumplen los requisitos, no podemos pensar que fue por negligencia, fue a propósito. El directorio actual quiere que sean elegidos ellos porque son sus socios", indicó molesto Felipe Muñoz.

La lista de que agrupa a la mayoría de los equipos de la B pedirá que organismos externos a la ANFP participen en la elección: "Vamos a solicitar que el Ministerio de Justicia actúe como garante en estas elecciones que a nuestro entender el directorio la ha viciado en perjuicio de la lista de Milad".