ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Desmiente a Felipe Muñoz

Ministerio de Justicia aclara que no puede aplazar las elecciones

El organismo es firme en negar cualquier injerencia de cara a los comicios del fútbol grande: "No podemos impugnar candidatos ni menos, retrasar una elección".

Actualizado a
Ministerio de Justicia aclara que no puede aplazar las elecciones

"Impugnaremos a cinco integrantes de la lista de Arturo Salah ante el Ministerio de Justicia". Fue la sentencia de Felipe Muñoz, presidente de Copiapó que apoya a Pablo Milad. 

La acusación encontró respuesta inmediata en los aludidos. Desde el Ministerio de Justicia aclararon que "no podemos pronunciarnos sobre eso porque simplemente no tenemos competencia en esas materias. No podemos impugnar candidatos ni menos, retrasar una elección de la ANFP".

Desde el organismo señalan que "ni siquiera podríamos remitirla al Tribunal Electoral regional que es donde debiesen presentarse este tipo de quejas". Sólo algunas pueden ser remitidas directamente, como en el caso que se presentara alguna irregularidad impositiva, iría al Servicio de Impuestos Internos.

En el Ministerio desconocen, por ahora, tener conocimiento de la impugnación que habría presentado la lista de Pablo Milad contra el presidente de la contraria, Arturo Salah. 

Sobre la posibilidad de ser garantes de una elección transparente, señalan que "tampoco es factible. No es nuestra atribución ni competencia. Todo lo relacionado a las elecciones debe revisarlo el comité electoral interno y luego el Tribunal Electoral de cada región".

No es primera vez que esta petición se presenta ante el Ministerio de Justicia. La idea originalmente vino de algunos miembros del directorio actual quienes deslizaron esa chance cuando se fiscalizó la ANFP