El polo, 'Pepa' Moya y la Fiesta Panamericana animaron el año

RESUMEN DEL 2015

El polo, 'Pepa' Moya y la Fiesta Panamericana animaron el año

El polo, 'Pepa' Moya y la Fiesta Panamericana animaron el año

Agencia Uno

El 2015 dejó hitos importantes en el deporte nacional. La Copa Davis, la defensa de Crespita y el año de Quintanilla también entran en las postales.

El 2015 se va con los Juegos Panamericanos como el gran evento del año, y los títulos mundiales de la selección chilena de polo y María José Moya en el patín carrera, completando el podio. Ahora la vista estará puesta en los Juegos Olímpicos de Río.

Rally Dakar. El año comenzó con la gran actuación de Pablo Quintanilla en la categoría de motos del Rally Dakar. El motociclista nacional terminó en el cuarto lugar de la prueba, y se alzó así con la tercera mejor actuación chilena tras Carlo de Gavardo y Francisco López.

Chile campeón. El 1 de abril, en las canchas del Club de Polo San Cristóbal, la selección chilena de la especialidad derrotó por 12-11 a Estados Unidos y se coronó como campeón del mundo por segunda vez en la historia. Mario Silva, Ignacio Vial, Felipe Vercellino y José Miguel Pereira fueron las estrellas detrás del éxito.   

La fiesta de Toronto. Los Juegos Panamericanos se convirtieron en uno de los eventos más importantes del año. En Canadá, Chile alcanzó una gran actuación, en la que cosechó cinco medallas de oro y finalizó undécima en el medallero. Bárbara Riveros (triatlón), Emanuelle Silva (patín carrera) Felipe Leal y Óscar Vásquez (remo), Hans Podlipnik y Nicolás Jarry (tenis) y Felipe Miranda (esquí naútico) se subieron a lo más alto del podio.

Unas semanas después, en los Parapanamericanos, la delegación nacional logra su mejor actuación histórica tras sumar cuatro oros, dos plata y seis bronce.

Crespista brilla. El 22 de agosto, Carolina 'Crespita' Rodríguez defiende con éxito su título mundial de boxeo, tras vencer por decisión unánime a la japonesa Tenkai Tsunami. La mejor boxeadora chilena sumó así su invicto como profesional (15-0) y se mantuvo como la campeona planetaria en la categoría gallo.

Copa Davis. Chile logró en septiembre regresar a la Zona I Americana después de dos años de ausencia. El equipo liderado por Nicolás Massú confirmó un año perfecto luego de barrer en el camino a Perú, México y por último a Venezuela. 

Moya en lo más alto. Luego de no poder alcanzar el oro en los Panamericanos, María José Moya tuvo su revancha en noviembre pasado en el Mundial de patín carrera de Taiwán. Allí, en Kaohsiung, 'Pepita' se coronó campeona mundial en la prueba 100 metros carril por tercera ocasión en su exitosa carrera. 

0 Comentarios

Normas Mostrar