“No es lógico sólo tres refuerzos para pelear la Libertadores”

Colo Colo | Gonzalo Fierro

“No es lógico sólo tres refuerzos para pelear la Libertadores”

El capitán de Colo Colo expuso así su disconformidad con la cantidad de fichajes que pueden hacer los clubes chilenos que disputarán el torneo continental.

Santiago

Colo Colo volvió este lunes a los trabajos luego del bullado término de campeonato que tuvo en el Apertura. El Cacique se prepara para enfrentar la Copa Libertadores pero o hace aún sin ninguno de los tres refuerzos permitidos por la ANFP.

Justamente, sobre esa situación, el capitán albo Gonzalo Fierro, señaló que “no es lo lógico sólo tres refuerzos. En el otro club donde estaba (Flamengo) se reforzaron con seis jugadores y eso es lo normal para afrontar una copa continental”.

Claro que no se quedó ahí y agregó que “el formato del fútbol chileno no es el mejor. Las cosas no se dan bien. Si todos quieren que los chilenos peleen en la Libertadores hay que hacer las cosas de mejor manera, aunque no por eso se garantiza algo”.

Fierro, eso sí, tocó varios temas en la conferencia que ofreció este martes en el Monumental.

Partido con Wanderers: “Sabemos lo que todos saben, el cuerpo técnico nos dice que el partido es el 9 (de enero), la cancha no la sabemos pero se especula con algunos recintos. Ojalá no pase más allá de esa fecha. Nos gustaría estar enfocados en lo que viene, en la Copa, pero estamos pensando en Wanderers”.

¿Festejos exagerados en Valparaíso por el título?: “Aún estamos amargos por no tener la copa. Cuando se entregue esperamos festejar como se merece celebrar un equipo campeón. No sé en qué sentido encuentran malo que un equipo festeje en cancha, no es culpa nuestra lo que pasó antes. Si la autoridad no estuvo acorde a la magnitud de un partido como ese no es culpa nuestra. Quizás en los cánticos se nos pasó la mano”.

Plantel de Colo Colo: “La base que tenemos acá es buena, los jugadores jóvenes han aportado muchísimo al plantel, lo que dice Jose Luis no es mentira. Por eso la idea es que se elija bien”.

Oferta de Newell’s por Esteban Pavez: “Nos enteramos ayer que a Esteban le había llegado algo de Argentina y Brasil. Esa decisión la tiene que evaluar el jugador con el cuerpo técnico, pero si me das a elegir me encantaría que él se pudiera quedar. La idea es que se defina lo antes posible para que él y el cuerpo técnico estén tranquilos”.

Oferta de Cerro Porteño por Justo Villar: “Ojalá cuando llegue puede renovar. Para nosotros fue un pilar muy importante. Todos sabemos los partidos que él ganó. Ojalá el club pueda analizar todo eso y alargarle el contrato. Si en su país le están ofreciendo algo, ojalá el club le pueda ofrecer algo similar”.

Situación de la actividad en el país: “Mucha gente al fútbol chileno lo mira distinto por lo que está pasando. Después de la Copa América el nivel había subido, pero luego todo se ensució. Somos los jugadores los que podemos demostrar que el nivel va para arriba, pero también se pueden organizar mejor las cosas”.

0 Comentarios

Normas Mostrar