ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Acusación contra Arturo Salah

"Ministerio no puede decir que no tiene competencia"

El dirigente del "Chaguito" anunció que la denuncia contra cinco miembros de la lista contraria sigue en pie y ante el Ministerio de Justicia.

Actualizado a
"Ministerio no puede decir
que no tiene competencia"

La lista de Pablo Milad no cesa en su intención de impugnar a algún miembro de la lista de Arturo Salah. La primera acusación se realizó el día 24 de diciembre y fue en contra del candidato a presidente. Aquella denuncia se realizó en el Ministerio de Justicia. 

Este lunes, Felipe Muñoz dijo que incluso podrían postergarse las elecciones. El presidente de Copiapó dijo que esperaba confiado que el Ministerio se pronunciara antes del próximo lunes sobre los posibles impugnados.

Desde el Ministerio de Justicia , sin embargo, comentaron que eso es imposible. Descartaron tener la manija para impugnar candidatos y/o retrasar las elecciones.

Esta respuesta no fue un portazo para las pretensiones de Milad y compañía. Por el contrario, se mantienen en pie las denuncias. "Es inverosímil la respuesta del Ministerio. Su Ministra (Javiera Blanco) requirió información desde Quilín y denunció que se la habrían negado. Incluso amenazó con cancelar su personalidad jurídica, así que no pueden decir ahora que no tienen competencia", sentencia Luis Faúndez.

La denuncia buscará sacar de carrera a Juan Carlos Silva, Hugo Muñoz, Andrés Fazio y Aldo Corradossi.