ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sampaoli y su continuidad en la Roja

Las razones íntimas de Sampaoli para mantenerse en Chile

La enfermedad de su madre está copando su agenda estas últimas semanas. Su relación también es una piedra de tope para partir a dirigir a Europa.

Actualizado a
Las razones íntimas de Sampaoli para mantenerse en Chile

La mayor parte de los mensajes que ingresan al móvil de Jorge Sampaoli no hablan de ofertas millonarias. Por estos días, las consultas más importantes pasan por el delicado estado de salud de su madre, Odila Moya.

Las razones íntimas de Sampaoli para mantenerse en Chile

El técnico está de vacaciones. Descansa, pero está intranquilo. Después de viajar a Miami para recibir el premio al mejor entrenador del año, volvió rápidamente a Rosario, a 70 kilómetros de su natal Casilda, donde ella está internada desde hace días.

Y es que el cáncer estaba relativamente controlado hasta que una afección pulmonar empeoró su estado. La sonrisa con la que volvió desde Norteamérica duró poco al no poder compartir el reconocimiento con ella. Vio a Odila Moya sedada y conectada a un respirador artificial.

A ese complejo escenario, se le suma la encrucijada a la que está sometida su pareja, Paula Valenzuela, que por problemas familiares tampoco estaría dispuesta a dejar el país en el corto plazo.

Estas situaciones están poniendo en jaque al entrenador de Chile. El lunes 4 debe volver a Juan Pinto Durán junto a sus colaboradores. Ese mismo día deberá resolver junto a la lista ganadora si se mantiene al mando de la selección o prioriza otros proyectos.

La familia tendrá bastante qué decir en esa decisión.