ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ducci

Los jóvenes tenistas a seguir en 2016

Pronto comenzará una temporada del tenis y ya sabemos quiénes estarán peleando por arrebatarle el cetro de número uno del mundo a Novak Djokovic lo cual, a priori, parece ser una hazaña.

Más interesante será seguir a los jóvenes que comienzan a pisar fuerte y que durante 2015 dieron señales suficientes para ser considerados como el futuro del tenis. Les dejamos la lista de los principales "Young Guns".

Los consagrados:

Alexander Zverev (Alemania/18 años): Es el jugador más joven en el Top 100 y recibió el premio a la Estrella del Futuro de la ATP. Alcanzó la semifinal en el ATP de Bastad, ganó su primer partido de Grand Slam en Wimbledon y obtuvo el Challenger de Heilbronn.

Borna Coric (Croacia/19 años): Es difícil considerar al croata una promesa si terminó el año como No. 44 del mundo y aún no cumple los 20 años, pero justamente por su corta edad ha dejado en claro que recién son los primeros atisbos de lo que puede llegar a lograr. Este año derrotó a Murray en Dubai.

Los que despegan:

Jared Donaldson (EE.UU./19 años): Conquistó su primer trofeo Challenger en Maui y alcanzó una final. Además, logró cuatro victorias a nivel ATP, incluyendo uno en el ATP Masters 1000 de Cincinnati.

Andrey Rublev (Rusia, 18 años): Fue el primer adolescente en ganar partidos en cinco eventos distintos de nivel ATP desde Rafael Nadal en 2004. Llegó a una semifinal de Challenger en Moscú.

Taylor Fritz (EE.UU., 18 años): Dio mucho que hablar en el circuito Challenger, donde fue apenas el segundo tenista menor de 17 años en ganar títulos seguidos a ese nivel, en Sacramento y Fairfield. Además logró su primera victoria ATP en Nottingham y ganó el US Open juvenil. Inició el año en la posición No. 1.149 y terminará en el No. 177.

Frances Tiafoe (EE.UU., 17 años): A su corta edad ya tiene dos participaciones en Grand Slam este año, Roland Garros y el US Open. En París fue el tenista más joven en participar desde Michael Chang. Además ganó un partido en el ATP de Winston-Salem donde pasó la qualy y disputó dos finales de Challenger.

Hyeon Chung (Corea del Sur, 19 años): Empezó el año en el No. 173 en el anonimato total y termina bordeando el Top 50. Su gran temporada se reflejó en cuatro títulos de Challenger, su primer triunfo ATP en Miami y en Grand Slam en el US Open. Parece ser la gran carta que ha estado esperando el tenis asiático.

Otros a seguir:

Tommy Paul (EE.UU., 18 años): Ganó Roland Garros junior y fue vicecampeón en el US Open juvenil. Su impacto ha sido tal que la agencia de Roger Federer lo contrató para manejar su carrera.

Stefan Kozlov (EE.UU., 17 años): Su ascenso como adolescente ha sido potente. Con 15 años jugó la final junior del US Open y debutó a nivel ATP en Newport. El año pasado estuvo en el cuadro principal de Flushing Meadows.

Felix Auger Aliassime (Canadá, 15 años): Ya habíamos hablado de este fenómeno canadiense que este año se convirtió en el primer jugador nacido en la década del 2000 en obtener puntos ATP. Además, es el jugador más joven en la historia en pasar las clasificaciones de un evento Challenger. Cerró el año jugando dos Futuros en Perú, donde alcanzó en ambos los cuartos de final.