ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Crisis en Quilín

En la ANFP indagan el destino de $895 millones en entradas

La cifra corresponde al monto de cerca de 42 mil boletos de cortesía para 12 amistosos que disputó la Selección chilena, entre los años 2013 y 2015.

Actualizado a
En la ANFP indagan el destino de $895 millones en entradas

Continúan apareciendo nuevas irregularidades administrativa en la ANFP, tras la salida de Sergio Jadue. Esta vez, según informa El Mercurio, en Quilín se realiza una investigación para dar con el destino de $895 millones por concepto de entradas de cortesía a partidos amistosos disputados por la Roja.

En la ANFP indagan el destino de $895 millones en entradas

Entre el 15 de 2013 y el 5 de septiembre de 2015, la escuadra nacional jugó doce encuentros en distintos puntos del país. Para estos eventos, la ANFP emitió un total de 49.972 tickets. Sin embargo, en la actualidad solo se conoce el paradero de 1.152 boletos (fueron entregados a Santa Mónica, la empresa organizadora de los duelos) y de otros 6.500 (tuvieron como destino a socios comerciales de la entidad de Quilín).  

No obstante, sobre las más de 42 mil entradas restantes se ignora qué paso con ellas. El monto ascendería a $895 millones, pues la mayoría de los tickets corresponden a tribunas Pacífico y Andes, los asientos más costosos en cada encuentro deportivo. 

Por si fuera poco, a lo anterior se agrega otra manifiesta irregularidad, de acuerdo a lo que detalla El Mercurio. Esta tiene que ver con la empresa Santa Mónica, la entidad que organizó los amistosos del equipo dirigido por Jorge Sampaoli.

La firma está vinculada con el empresario argentino Alejandro Burzaco, quien se encuentra vínculado al escándalo de sobornos en la FIFA y es acusado de corrupción por la justicia norteamericana.

Además, resalta el hecho de que las ganancias en algunos partidos fueron superiores para la empresa Santa Mónica en claro desmedro de la ANFP. Por ejemplo, en el duelo contra Egipto, que se jugó en el Estadio Nacional, la firma facturó a su favor $202 millones, en circunstancias que en Quilín solo redituaron $54 millones.