ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Celta 0 - Athletic 1

El Celta se cae y cede terreno en la lucha por la Champions

El equipo de Orellana y Hernández, ambos de la partida, no pudo con el Athletic. Raúl García anotó el único tanto del encuentro.

Actualizado a
Raúl García anotó el único gol del encuentro entre el Celta y el Athletic.
Raúl García anotó el único gol del encuentro entre el Celta y el Athletic. MIGUEL RIOPAAFP

El Celta de Vigo no pudo de local y cayó por la cuenta mínima ante el Athletic, en la jornada 17 de la Liga BBVA. El equipo de los chilenos Pablo Hernández y Fabián Orellana no aprovechó su oportunidad de escaparse en los puestos de clasificación a Champions League y cedió en la lucha con el Villarreal. 

La primera parte fue emparejada. Los locales salieron a empujar en el arranque, guiados por Orellana, pero no lograron hacer diferencias antes del descanso, pese a tener un par de ocasiones para anotar, como el disparo del chileno ex Granada, en el 18'.

Lo mismo pasó con los vascos, quienes también se las ingeniaron para presionar, especialmente en los minutos finales de la etapa inicial, pero sin mayor efecto.  

En el complemento, el Athletic despertó y se fue encima de los celestes. Fue Raúl García el encargado de generar las más claras para los dirigidos por Ernesto Valverde. La más clara fue en el 57', cuando un disparo de García dio en el travesaño. Aritz Aduriz también pudo anotar, en el 59', pero el portero rival se lo impidió. 

Así creció el conjunto visitante, y por medio de su figura en este partido, logró la ventaja en el 71'. Raúl García, tras pase de Aduriz, fue quien puso el 1-0 definitivo sobre un diluido equipo de Berizzo. 

Con este resultado, el Celta queda en la cuarta posición con 31 puntos; todavía en posición de Champions, pero con la amenaza latente de que el Villarreal -con 30 unidades y un partido menos- le supere en la tabla. En tanto, el Athletic quedó séptimo con 27 positivos, muy cerca también de pelear por un cupo en la máxima competencia europea.