ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona 4 - Betis 0

Messi celebra polémico triunfo en su partido 500 en Barcelona

Con Claudio Bravo como titular, el cuadro culé derrotó 4-0 a Betis y sigue firme en la punta de la Liga con un partido menos. El primer tanto fue muy discutido.

Actualizado a
Messi celebra polémico triunfo en su partido 500 en Barcelona
Marta PérezEFE

Barcelona sintió las vacaciones de Navidad. El cuadro blaugrana no fue el mismo de hace algunas semanas en el Mundial de Clubes, pero de todas maneras sacó la tarea adelante ante Betis con un 4-0 que comenzó con polémica, con un penal que jamás existió.

Pase profundo a Messi, el portero despeja con los puños y choca su cadera con la cabeza del argentino. El juez cobra la pena máxima ante los airados reclamos de los jugadores del Betis, que no podían creer la decisión del juez.

Para hacer más grande la polémica y el error del árbitro, Neymar estrella su balón en el travesaño y Westermann anota en contra tras clara falta de Rakitic (28'). Un partido trabado para los culé, se abrió con la complicidad del árbitro, algo que marcaría el trámite.

Cuatro minutos después, Lionel Messi anota el 2-0 tras gran jugada de Neymar por izquierda. Sin brillar y por momentos con muchos errores en la entrega, algo inusual para los catalanes, Barcelona se iba al descanso con un resultado que le permitía manejar los tiempos del complemento.

Y así fue. Apenas comenzada el segundo lapso la presión de Sergio Busquets da frutos, recupera bien cerca de área de Betis y asiste a Luis Suárez que anota el 3-0 (46'), cerrando el pleito como expresión de lucha.

El cierre definitivo lo colocó el propio delantero uruguayo, que tras un pared algo afortunada con Neymar, marcó el cuarto (84').

Salvo un par de centros y algún cabezazo, Claudio Bravo no tuvo mucho trabajo, dejando su arco en cero por tercer partido consecutivo, contando el Mundial de Clubes.

Barcelona sumó 38 unidades, las mismas de Atlético Madrid y ambos comparten la punta de la Liga de España, pero tiene un partido menos que los colchoneros.