ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Jarry: "Espero meterme entre los 100 mejores del mundo"

El joven tenista chileno dejó atrás una grave lesión en la muñeca y volverá a jugar este fin de semana en el Challenger de Mendoza, primera parada del 2016.

Actualizado a
El jugador de Chile Nicolas Jarry
Dragomir Yankovic/Photosport

Nicolás Jarry (372°) iniciará este fin de semana en el Challenger de Mendoza su temporada 2016 en el circuito de la ATP, en la que intentará dejar completamente atrás la lesión en la muñeca que lo alejó cuatro meses, y comenzar a recuperar el tiempo pérdido. 

"Nunca más me molestó la lesión. Al principio, sentía mi muñeca muy dura, pero ahora cada vez se está soltando más", apuntó el jugador del Team Chile, días antes de embarcarse rumbo al Argentina. "Estoy con muchas ganas y motivado de empezar el circuito pronto".

Confiado en encontrar su mejor nivel, Jarry espera sumar puntos prontos para recuperar posiciones en el escalafón mundial. Las expectativas son altas. "Mis objetivos son tratar de mentalmente seguir mejorando, en disfrutar del tenis, y con ganas de volver al top 200 y ojalá meterme entre los Top 100", recalcó.

Sobre la temporada que se va, las sensaciones del tenista son variadas. "Esperaba un año mejor en cuanto a ranking, pero con la medalla de oro en los Juegos Panamericanos, que nunca estuvo en los planes, fue algo espectacular para mi carrera. Pude además jugar todos los Grand Slam, situación que fue muy importante para mí porque saqué muchas lecciones de vida", analiza. 

También tuvo palabras para comentar el presente del tenis chileno. "Yo creo sinceramente que nunca Chile había tenido un grupo tan unido como el que tenemos ahora". "Somos todos muy grandes amigos, y ahora lo único que falta, es que llevemos al tenis chileno al sitial que se merece", concluyó.