ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

España | Segunda División

Pineda se integró al Córdoba con cuatro días de retraso

El ex delantero de La Calera pasó la Navidad en Santiago y debió extender su permanencia, tras ser detenido por conducir ebrio y además tener problemas con su visa.

Actualizado a
Pineda cumplió su primer entrenamiento.
CórdobaCF

Recién este viernes, Jean Paul Pineda pudo entrenarse junto al plantel del Córdoba, luego del receso por Navidad. El delantero tuvo un controversial paso por Chile, al ser detenido por conducir en estado de ebriedad y posteriormente estar imposibilitado de retornar a España, debido a problemas con su visa de trabajo.

La planificación del elenco de la segunda categoría de la liga hispana contemplaba una vuelta a las prácticas el lunes pasado para el chileno. Sin embargo, a raíz de problemas con la documentación de ingreso a España, debió extender su permanencia en Santiago.

En la capital, el ex delantero de Unión La Calera hizo noticia tras ser detenido el sábado 26 de diciembre, a las 6.30 horas, en el sector oriente de la ciudad, conduciendo contra el tránsito por Avenida Vitacura. Practicada la alcoholemia de rigor, el futbolista habría arrojado 1.54 gramos de alcohol por litro de sangre.

Pineda se entrenó con normalidad junto al equipo andaluz. Sin embargo, el delantero  no actuará este domingo frente al Mirandés, debido a la suspensión de una fecha por haber sido expulsado ante el Elche, en el último encuentro de 2015, por la Liga Adelante de España.