ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mi pretemporada entre osos y bullying

Actualizado a

Acostumbrado siempre realizar mi pretemporada en Chile, decidí salir de mi zona de confort y realicé mis trabajos en el lugar al que acuden los mejores jugadores de Eslovaquia: en la cadena montañosa “Tatras”. Apenas llegué me di cuenta de que estaba en la mitad de la nada, y eso me genera una sensación de concentración.

Generalmente cuando hago la pretemporada en Santiago, tengo demasiadas distracciones y es difícil concentrarse al 100%, fue una de las razones principales por las cuales decidí embarcarme en este viaje.

Los Eslovacos son muy deportistas en general, y tienen muchos hoteles con todos los implementos para hacer deporte, el nuestro por ejemplo, tenía cancha de fútbol dentro y fuera del hotel, más piscina, saunas, gimnasio, etc.

Nuestro preparador físico era el mismo preparador físico de la selección de Hockey de Eslovaquia y lleva muchos años entrenando a tenistas también. En nuestro equipo técnico iban también un fisioterapista y un masajista. Y la meta era estar 10 días haciendo solo preparación física.

Así fue el día a día
6:30 – despertarse.
6:45 – reunión fuera del hotel (Invierno, hacía mucho frío).
6:45 – comenzamos el día con 3 a 5 kilómetros de trote a buen ritmo.
7:20 – sesión de yoga, 45 minutos.
8:10 – desayuno
10:00 – preparación física gimnasio, pesas, etc. Hasta las 12:00
12:30 – almuerzo

Tarde
Siesta
15:00 – físico, trabajos en cancha de fútbol o afuera por 3 horas aprox.
18:00 – manejamos al río a mantenernos 5 minutos en agua a 5 grados.
18:40 – spa y masaje o fisioterapia.
19:50 – cena
22:00- dormir

Las mejores anécdotas

Un día corriendo por las montañas llovía fuerte y de repente se puso a nevar. A los cinco minutos empezamos a ver muchas huellas de osos justo por donde corríamos. Afortunadamente no los vimos y no pasó nada, pero sí corrimos más rápido de lo normal, con algo de susto, mirando hacía todos lados.

Nadar en agua a 5 grados por 5 minutos fue lo más duro. El dolor de los dedos y del cuerpo me dejó nadar solo un minuto la primera vez. Me hicieron bullying. Los siguientes días, ya mentalizado, y para evitar las burlas, me hicieron aguantar el frío en el agua ¡El sauna después se sintió muy bien!

La belleza natural del lugar es impresionante. Me sentía haciendo la pretemporada en algún lugar remoto del sur de Chile.

Quise compartir el esquema de este trabajo porque muchos se preguntan cómo hacen las pretemporadas los jugadores top. En Eslovaquia los jugadores más top hacen esto todos los años, desde los tiempos de Miroslav Mecir, Karol Kucera. Espero sea un aporte para muchos deportistas.