ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Watford 1 - Manchester City 2

El City de Pellegrini reacciona y vence en el final al Watford

Los Citizens caían por la cuenta mínima y, en los últimos 10 minutos, dieron vuelta el partido, manteniéndose a tres puntos del líder Arsenal.

Actualizado a
El City de Pellegrini reacciona y vence en el final al Watford
Stefan WermuthREUTERS

Una jornada de mucha angustia vivió Manuel Pellegrini en la Premier League. Manchester City, el cuadro del DT chileno, logró imponerse como visita en el epílogo por 2-1 ante Watford. De esta manera, se mantuvo a tres unidades del líder Arsenal, quedó a un punto del escolta Leicester y mantiene así las chances en la disputa del título.

El local, que cumple una buena campaña en la mitad de la tabla tras ascender en la temporada pasada, mostró desde el inició un gran afán por sorprender al City. No esperó a su rival y salió en busca del arco contario. Así, estuvo cerca de abrir la cuenta, a los dos minutos, con un tiro de Almen Abdi que rozó el travesaño.

Al cuadro de Pellegrini le incomodaba el partido. No lograba imponerse mediante la posesión del balón, lo que hacía más fácil la tarea de los dueños de casa, quienes en el minuto 12 otra vez estuvieron a un paso de ponerse en ventaja. Ighalo giró en el área, quedó solo, pero no pudo marcar ante el buen achique de Joe Hart.

Con esa trama del juego, recién cerca de los 20', la visita pudo mostrar algo de lo que la tiene peleando la punta, junto a Arsenal y Leicester. Kevin de Bruyne sacó un tiro con bote previo que el arquero Gomes desvió a duras penas. Tan así, que el rebote estuvo a punto de conectarlo de cabeza Sergio Agüero.

La acción fue un punto de inflexión en el trámite. A partir de ese instante, el City finalmente logró imponer su términos futbolísticos para prevalecer en el partido y optar al triunfo, cosa imperante en el elenco para no alejarse de los punteros de la Premier League.

A los 28', Fernandinho se desprendió del mediocampo y, solo ante el arquero Gomes, no pudo con el rápido achique del guardameta. Segundos después, el Kun Agüero intentó con un zurdazo junto al palo izquierdo, pero el disparo salió desviado por poco. Por último, un remate de Aleksandar Kolarov, desde afuera del área, pasó a solo centímetros del travesaño.

Ambos equipos se fueron al descanso con la sensación de que el equipo de Pellegrini había reaccionado y que si apura su trámite en el complemento, podía aspirar sin dificultades a la victoria. 

El comienzo de la segunda parte fue idéntico al del primer tiempo. Watson sacó un gran disparo por la izquierda y Hart debió volar en forma arrastrada para impedir el gol local. Recién el cronómetro indicaba el minuto 48. 

Sin embargo, en esta oportunidad el City respondió más rápidamente. A los 53', Fernandinho cabeceó solo a la altura del pinto penal, pero el testazo se fue por poco sobre el travesaño.

Entonces ocurrió lo inesperado. Un córner muy cerrado de Watson desde la izquierda fue desviado por Kolarov en el primer palo y Watford pudo abrir la cuenta. A los 54' recién un autogol lograba mover el marcador.

Pellegrini optó por modificar el ataque rápidamente. El chileno sacó  a Raheem Sterling, quien había aportado casi nada, y puso a Jesús Navas. Necesitaba no perder bajo ninguna circunstancia, pues quedaría lejos del puntero.

La visita se hizo del balón y generó varias llegadas. Sin embargo, no fueron de un peligro inminente, al borde del gol, lo que tonificó la resistencia del local. Promediando el complemento el ímpetu del City decreció y parecía que el marcador se mantendría sin alteración.

Incluso, el dueño de casa casi anota su segunda cifra a los 80'. Capoue avanzó solo por el centro, superó a la defensa visitante y, después de un rebote, empalmó de zurda. El tiro se fue elevado con Hart sin nada que hacer.

Sin embargo, lo mejor del partido estaba por venir. Fue una ráfaga ofensiva del City, como no lo había hecho en todo el duelo, y logró dar vuelta el encuentro con goles de Yaya Touré (81') y del Kun Agüero (83'). Fallas en dos balones aéreos terminaron sepultando al local y dejaron con mucha vida al equipo del entrenador chileno de cara a la segunda parte de la temporada en Inglaterra.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?