ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rally Dakar 2016

Con prólogo cronometrado se dio inicio al Rally Dakar 2016

La etapa que comprende entre Buenos Aires y Rosario ayudará a definir el orden de la partida. Por primera vez desde 2009, Chile no formará parte del recorrido.

Actualizado a
Con prólogo cronometrado se dio inicio al Rally Dakar 2016
MARCOS BRINDICCIREUTERS

Este 2 de enero se dio inicio a la edición 2016 del Rally Dakar, que por primera vez desde su arribo a Sudamérica no pasará por Chile en ninguna de las 13 etapas

El inicio de la competición contará con un prólogo de 357 kilómetros entre las ciudades argentinas de Buenos Aires y Rosario, de los cuales 10 serán cronometrados.

Aquella distancia servirá para determinar el orden de partida en la primera etapa, que contempla la ruta entre Rosario y Villa Carlos Paz.

Chile contará con 14 inscritos en esta edición del Dakar, la más pequeña desde que la competición se corre en el continente y lejana a los 40 que participaron en 2013.

Cabe recordar que nuestro país renunció a ser parte del Rally debido a la destinación de los dineros para la reconstrucción de las zonas devastadas por el aluvión e inundaciones que afectaron a la zona en marzo pasado.