Consejo de presidentes define al nuevo timonel de la ANFP
Pablo Milad o Arturo Salah. El plenario de los presidentes de clubes elegirá a uno de los dos como el sucesor del investigado Sergio Jadue.
Llegó el día. Este lunes 4 de enero el Consejo de presidentes de la ANFP elegirá al nuevo mandamás del fútbol chileno. Ahí, las listas que encabezan Arturo Salah y Pablo Milad estarán haciendo lobby hasta último momento para tratar de asegurar los votos.
Según pudo investigar el equipo de AS Chile, los comicios tendrían como ganador al ex presidente de Colo Colo. Él, de hecho, suma la mayoría de su apoyo en los clubes de primera división y, justamente, esos votos valen doble.
Por su parte, Milad fue el candidato que surgió de los equipos del ascenso y sumó otros apoyos de equipos de la categoría de honor, aunque no le alcanzarían para lograr la victoria en la votación.
Sea quien sea el elegido, la tarea es ardua: Recomponer al fútbol chileno luego de la grave crisis a la que se ve enfrentado después de que Sergio Jadue arrancara a Estados Unidos y se declarara culpable de haber recibido sobornos a nivel internacional. Su proceso aún está en investigación, aunque el calerano ha colaborado con el FBI.
Además, la misión de mantener a Jorge Sampaoli como entrenador de la selección chilena también asoma como prioritaria para el nuevo directorio. Salah o Milad deberán convencer al casildense de continuar al mando de la Roja.