ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Nacional

Los Leones y Valdivia celebran su clasificación a semifinales

Ambos equipos lograron su tercera victoria y avanzaron a la siguiente fase de la lucha por el título. UdeC puso en suspenso su paso tras caída ante Católica.

Actualizado a
Los Leones y Valdivia celebran su clasificación a semifinales
Felipe Fredes Fernandez

La tercera jornada de los playoffs de cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol finalizó con los equipos de Los Leones de Quilpué (6°) y Club Deportivo Valdivia (2°) clasificados a la fase de semifinales.

En Quilpué, el Colegio Los Leones (6°) dio cuenta de Las Ánimas de Valdivia (3°), barriendo con el equipo sureño por un claro 108-74 (62-37), con Travelle Jones, autor de 32 puntos como gran figura del campo de juego. En Las Ánimas, Terrell Taylor cerró la temporada anotando 30 puntos.

En la Isla de Chiloé, el Club Deportivo Valdivia (2°) también sacó la escoba, y derrotó como visita a Deportes Castro (7°) por 81 a 95 (40-41), logrando el 3-0 en la serie al mejor de 5 lances, con Arnold Louis como goleador, con 34 puntos. En Castro, Emanuel Okoye sumó 27 puntos.

Suspenso

En el Estadio Palestino, el mejor clasificado de la fase regular, Universidad de Concepcion no pudo cerrar la llave, tras caer en un partido que se definió en dos tiempos adicionales, ante Universidad Católica (8°) por 97-90 (24-19), poniendo suspenso a la llave que los penquistas siguen ganando 2 -1

Tracy Robinson fue la mejor figura del equipo del Campanil, sumando 24 puntos. En la UC, en tanto, Reginald Larry apareció justo cuando más lo necesitaba el cuadro de Miguel Ureta, y anotó 45 vitales puntos para forzar la serie al menos a un cuarto partido, que se jugará hoy domingo desde las 6 de la tarde, en el mismo recinto de la comuna de Las Condes.

Por último en Puerto Varas, la Asociación de Basquetbol de Ancud (4°) derrotó con el último suspiro al local por 79 a 81 (46-48), con el jamaicano Akeem Scott convertido en héroe tras anotar una canasta contra el claxon, con solo 6 segundos en el reloj, totalizando 32 puntos para la victoria chilota, que les dejó 2-1 en la serie.

En Puerto Varas (5°), el base Ronald Cruces fue el goleador, anotando 17 puntos.

El cuarto duelo de la llave entre Puerto Varas y ABA Ancud se jugará este domingo a las 8 de la noche en el gimnasio fiscal de Puerto Varas. Los locales está obligados a ganar para no decir adiós a la temporada