Elecciones en la ANFP

Milad: "Hubo ofrecimientos de dinero de la lista de Salah"

El curicano volvió a criticar a su contendiente antes de los comicios en Quilín. "Siguen intentando llevar votos nuestros al grupo de ellos", reclamó.

Milad: "Hubo ofrecimientos de dinero de la lista de Salah"
JAVIER TORRES/PHOTOSPORT

Pablo Milad fue el único aspirante a la presidencia de la ANFP en llegar a la sede en Quilín. Arturo Salah, como no es dirigente activo de ningún club, solo podrá hacerlo en el caso de salir electo y, ante su ausencia, el curicano volvió a criticar la labor del ex timonel de Colo Colo como candidato.

"Estoy muy tranquilo, porque hemos hecho las cosas con mucha transparencia. Lamentablemente siguen intentando llevar votos nuestros al grupo de ellos, ofreciendo cosas, de lo que tengo pruebas directas. Tengo grabaciones y eso no es leal para obtener una votación en esta ANFP que está manchada", dijo Milad.

"Hubo ofrecimientos de dinero, de pago de deudas, de jugadores, mil cosas de las que nosotros tenemos pruebas concretas. Tenemos 20 votos duros y no sé cuántos se habrán dado vuelta con tanto ofrecimiento. Y hay de cuatro a seis votos que no se sabe para quién irán. Independiente de quién gane hoy, tiene que ganar el fútbol chileno. Si sale Arturo, lo voy a apoyar incondicionalmente, pero sí voy a ser una oposición con altura de miras. Queremos que la transparencia se lleve a cabo y no sea solo palabras. En el programa de Salah no hay nada relacionado con la transparencia", agregó el presidente de Curicó, quien a continuación abordó otros temas.

Vínculo de Salah con la actual directiva de la ANFP: "Él tiene que darse cuenta de que está apoyado por la ANFP hoy en día. Si salgo electo hoy, me reuniría inmediatamente con Sampaoli. Hay unos puntos de urgencia que hay trabajar. Lo primero es ver qué pasa con Sampaoli. Pero también en qué situación está hoy la ANFP, cosa que nadie sabe. Indagué por ahí y creo que estamos 10 millones de dólares abajo ahora. Y después, mañana mismo presentaría una querella contra este directorio. No solo para definir la culpabilidad, sino también para aclarar a gente que es inocente acá. La mejor forma de salir inocente es salir inocente legalmente. Es lo más sano para esclarecer todo".

Fin de su candidatura: "Cual sea el resultado, la candidatura mía llega hasta el día de hoy. Si algún club quiere presentar algún recurso en el Tricel, será por cuenta propia del club. La oposición mía sí partiría desde día de hoy. Estaré atento a que las cosas se hagan correctamente. Estas situaciones ocurren cuando uno toca el suelo y tuvo que pasar esto para que nos pusiéramos en alerta. Antes estábamos en una burbuja. Todos tenemos culpabilidad, aquí no hay nadie inocente. Con una buena oposición se asegura que las cosas se tienen que hacer bien". 

Artífices de la otra lista: "No sé si manda Salah u otras personas. Esperamos que él sea el motor de la gestión. Queríamos, a través de los estatutos, quitar esas facultades excesivas que tiene el presidente de la ANFP. (En Colo Colo) el señor Leonidas Vial está también apoyando a Salah, no así Aníbal Mosa. Hay intereses de muchos clubes de que salga Salah. Si hay un voto en blanco, será de Colo Colo".