Competición
  • Liga Chilena
  • Primera B de Chile
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
  • Premier League
  • Serie A
Liga Chilena
Primera B de Chile
Deportes La Serena Deportes La Serena DEP

-

Unión San Felipe Unión San Felipe USF

-

Rangers Rangers RAN

-

Wanderers Wanderers SAW

-

Magallanes Magallanes MAG

-

Cobreloa Cobreloa COB

-

Melipilla Melipilla MEL

-

Copiapó Copiapó COP

-

Deportes Santa Cruz Deportes Santa Cruz DSC

-

Deportes Valdivia Deportes Valdivia VAL

-

CD San Luis CD San Luis SLU

-

Santiago Morning Santiago Morning SMO

-

Campeonato Brasileño Serie A
Serie A

U. de Chile

Luis Fariña e interés de la U: “Está todo muy cerca”

El volante argentino reconoce que está a un paso de los azules. “Es un buen club para volver a crecer después de jugar muy poco estos seis meses en el Rayo Vallecano”, dijo a AS Chile.

La U sigue adelante con sus trabajos de pretemporada, pero aún sin refuerzos confirmados. En ese sentido, estos días se supo del interés de los azules por el volante argentino Luis Fariña, quien hizo sus inferiores en Racing de Argentina y hoy defiende a Rayo Vallecano.

Su pase, eso sí, pertenece a Benfica y con ánimos de relanzar su carrera después de un semestre donde jugó muy poco, su agente Rodrigo Vilariño negocia con los universitarios y el cuadro portugués para conseguir un préstamo. Con su futuro futbolístico en duda, el jugador se dio un tiempo para hablar con AS Chile, donde reconoció que está muy cerca de firmar por los estudiantiles.

¿Qué sabe del interés de la U?
“Lo que sé es que están interesados y que se ha avanzado en algunas conversaciones con Benfica para que el préstamo pueda darse y yo pueda jugar en la U”.

¿Pero a usted le interesa volver a Sudamérica y jugar en la U?
“Sí, la U es un grande y me gustaría porque tiene desafíos importantes por delante y sería un buen club para volver a crecer después de jugar muy poco estos seis meses en el Rayo Vallecano. Necesito continuidad y creo que la U es un muy buen club para hacerlo”.

¿Cuándo podría tener novedades sobre su llegada a la U?
“Esta semana tiene que haber novedades por sí o por no. He hablado con mi agente estos días y me ha comunicado que están en conversaciones con Benfica y que está todo muy cerca pero hay que esperar y ser paciente para ver qué pasa”.

¿Sabe si Beccacece lo pidió expresamente?
“Sé que fue él fue y eso me da mucho orgullo, pues como ayudante ganó tantas cosas, pero que también fue importantísimo en esos logros”.

¿Le acomoda el fútbol que exhiben los equipos donde él ha estado?
“Sí claro. Por eso es que cuando se abrió esta posibilidad de inmediato me interesé y di el sí de mi parte para avanzar en algo. Si no, obviamente que ni siquiera se habría llegado a conversar de una posibilidad de ir”.

¿Su intención es estar sólo seis meses en la U y volver a Europa?
“Uno se va manejando acorde a lo que va pasando. Obviamente uno piensa en el futuro familiar y lo único que quiere es tratar de mejorar siempre, pero si las cosas van bien y en un futuro se dan las cosas para quedarme y es lo que el club quiere, obviamente se puede llegar a acuerdos”.

¿Por qué no ha podido mostrar en Europa lo que exhibió en Racing de Avellaneda?
“Tuve un año complicado con el tema de la lesión, pero cuando estuve disponible lo jugué todo. De ahí tuve muchas recaídas y creo que eso es lo que me ha impedido mostrar al 100% lo que mostré en Argentina. Ahora en Rayo está muy difícil porque llevo seis meses jugando muy poco y necesito esa continuidad que te comentaba”.

¿Cómo describe sus condiciones?
“Siempre jugué de enganche o mediapunta. Es ahí donde me siento más cómodo, pero también en el Deportivo el año pasado jugué de extremo izquierdo y creo que mi mayor virtud, si tendría que definir algo, es la conducción en velocidad. Trato de ser un jugador desequilibrante”.

¿Le gusta llegar al gol?
“El gol es importante en el fútbol y obviamente que siempre trato de ayudar a los equipos donde estoy con goles, eso es innegociable”.