ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VOLEIBOL

La selección femenina de vóley va por la hazaña en Argentina

El equipo de voleibol disputará desde este 6 de enero el Preolímpico de la especialidad, que entrega dos cupos a los Juegos de Río 2016.

Actualizado a
Selección chilena de voleibol.
Coch

Se embarcaron el sábado en silencio, conscientes que la tarea no es difícil sino casi imposible. Sin embargo, ellas confían. Primero en hacer un buen papel y ganar algún partido. Después quién sabe, dicen.

La selección chilena femenina de voleibol disputará desde este 6 al 10 de enero el Preolímpico de Bariloche, torneo que entrega dos cupos -uno directo y otro al repechaje- a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Chile va a dar la lucha”, advierte el técnico argentino de ‘La Roja’ Hugo Jauregui, que se inclinó casi por el mismo equipo que finalizó en el segundo lugar de los Juegos Odesur en 2014, y que hoy bordea los 21 años. “Son muy jóvenes. Vienen creciendo. Es el grupo que empezó conmigo cuando tenían 13 años”, agrega.

En ese plantel, la capitana Cris Vorpahl –de 24- aparece como la más experimentada. "Nuestro objetivo principalmente es ir a competir, hacer un buen papel, sabemos que va a estar durísimo. A nivel adulto las cosas se complican", reconoce.

El problema es que la diferencia con el resto de los rivales, Venezuela, Perú, Argentina, Colombia y Uruguay no termina ahí. “Vamos a jugar contra equipos profesionales. La diferencia está marcada por la edad, pero lo determinante es que su preparación es de otra manera”, plantea Jaurégui.

Así, los objetivos del equipo que se preparó sólo un mes entrenando en el Centro de Alto Rendimiento de Ñuñoa son más realistas que mirar a Río. Son más bien en futuro. "Alcanzar un 3° puesto sería histórico. No por eso regalamos nada, dejaremos todo en la cancha”, sentencia el DT.