ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Talcahuano

Arrué se fue de Huachipato: "Me da una pena tremenda irme"

El volante cerró un ciclo de tres años en el cuadro acerero y fichará en Coquimbo, en Primera B. "Quizás alargue mi carrera seis meses y me retire allá". dijo.

Arrué en acción contra Cobresal en el pasado Torneo de Apertura.
Arrué en acción contra Cobresal en el pasado Torneo de Apertura.Dragomir Yankovic/Photosport

Finalmente, este lunes Francisco Arrué se despidió de Huachipato, confirmando así los rumores que hablaban hace varios días de su salida del club de Talcahuano. El volante, de 38 años, continuará su carrera en Coquimbo Unido, elenco de Primera B.

Francisco Arrué
Arrué se fue de Huachipato: "Me da una pena tremenda irme"

"No me sentía cómodo en el club. Después del cambio de administración existieron algunos problemas. Después de pensarlo bastante con la familia tomé la decisión de irme", explicó 'Pancho' en el diario El Sur.

"Hablé con todos. Les manifesté que no me sentía a gusto y que quería terminar mi carrera de manera cómoda. En ese escenario tomé la determinación de salir. Me da una pena tremenda irme, porque esta es la segunda institución en la que más tiempo he estado. Duele sobre todo por el cariño que uno siente. Hay muestras de cariño inmensas y eso es lo que me deja más tranquilo, independientemente que no se hayan logrado objetivos como ganar un torneo", agregó.

En relación a su balance personal de su paso por la institución, Arrué indicó que "en estos tres años estuvimos peleando torneos internacionales y eso genera algo en el hincha. Eso se ha demostrado desde que se supo mi salida. No pensé que iba a tener esta repercusión en Huachipato. No logré el título el 2012, otros compañeros consiguieron ese torneo. Aun así la gente me demuestra un cariño impagable".

Por último, el mediocampista explicó por qué continuará su carrera en Coquimbo. "Desde que tomé la determinación de partir de Huachipato tomé contacto con la gente de Coquimbo. Me han llamado equipos de Primera División también, pero para mí no es tema seguir en la categoría. Si llego a finiquitar todo con Coquimbo sería porque allá están mis amigos. Quizás alargue mi carrera seis meses y me retire allá", afirmó el ex acerero.