ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Seis estadios le cierran puertas a Colo Colo para el Clausura

Pese a la programación del torneo, los reductos de Calama, La Calera, Quillota, Pozo Almonte, Yumbel y CAP no serán autorizados para recibir al "Cacique". Un nuevo problema.

Actualizado a
Colo Colo asoma con varias trabas para poder jugar en algunos estadios de provincia.
Aton

El postergado partido entre Santiago Wanderers y Colo Colo no será el único problema que enfrentará la programación del fútbol chileno. Y es que de cara a los encuentros fijados para el torneo de Clausura 2016 se adelantan inconvenientes similares. De hecho, el primer partido de visita del "Cacique" será ante Audax Italiano, en el Bicentenario de La Florida, encuentro que está en veremos debido a los incidentes ocurridos en el último encuentro entre los itálicos y Universidad Católica.

Sin embargo, para el lance en que los albos deben visitar a Deportes Iquique, en el Municipal de Calama (el Tierra de Campeones no sería usado por la reducción del aforo), el reducto alternativo de los nortinos ya fue negado por el alcalde del Loa, Esteban Velásquez. "Acá no se va a autorizar ese partido. Mucha de la barra de Colo Colo arrastra delincuencia y desórdenes que son patentes y que no estamos dispuestos a sufrir", dijo el edil nortino.

Igualmente, en la sexta fecha, el club popular debe visitar a Unión La Calera. El estadio Nicolás Chahuán no está habilitado y la otra opción, el Lucio Fariña de Quillota, ya fue negado para partidos de alta convocatoria. Dos jornadas después el equipo de José Luis Sierra viaja hasta Arica para enfrentar al equipo local, duelo que deberá buscar estadio, pues el recinto de Pozo Almonte, que San Marcos anunció ocupará debido al alto costo de arriendo del Carlos Dittborn, sólo tiene capacidad para casi mil espectadores.

Asimismo, en la parte postrera del Clausura, Colo Colo visitará a Universidad de Concepción, encuentro que se adelanta no se permitirá jugar en Yumbel por no estar autorizado para recibir partidos de alta convocatoria. "Es complicado el asunto. No queremos adelantarnos, pero ese partido no se jugará en Yumbel, por la barra de Colo Colo, y el CAP ya les fue negado para jugar el partido que tienen pendiente con Wanderers. El Ester Roa sigue con arreglos y tampoco estaría. Hay que ver qué pasa", adelantan desde el "Campanil", completando un panorama complejo, pensando en las visitas del cuadro campeón.