ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Directv

Puerto Varas ganó y estiró la definición al quinto partido

El quinteto dirigido por Carlos Iglesias se quedó con el cuarto juego por 95-80 y todo se definirá en el Gimnasio Fiscal de Ancud. Quien gane enfrentará a CD Valdivia en semis.

Actualizado a
El partido decisivo se jugará en el Gimnasio Fiscal de Ancud.

Puerto Varas aprovechó la localía y venció con claridad a ABA Ancud por 95-80 en el cuarto partido de la serie que entregará el último semifinalista de la Liga Directv de básquetbol. 

Claves fueron Rodrigo Muñoz y Ronald Cruces. El base aportó tres triples a la causa de Puerto Varas que fueron complementados con los 24 puntos que anotó Cruces, máximo anotador de los 'gladiadores'. El cuadro puertovarino supo levantar una desventaja de siete puntos gracias a un comienzo demoledor en el segundo período donde iniciaron con un parcial de 16-0 que les permitió ir al mediotiempo con un marcador a favor de 40-35. 

Ni los 35 puntos que anotó Akeem Scott fueron suficientes para la visita que no pudo encontrar soluciones a la defensa del local que en el último cuarto quebró el partido para igualar la serie. 

Victoria por 15 de diferencia que obliga a los equipos disputar el partido decisivo la próxima semana en el Gimnasio Fiscal de Ancud. Quien venza, será rival de CD Valdivia en la ronda de cuatro mejores. 

En la otra llave, se medirán Universidad de Concepción y Los Leones que buscarán el boleto para la final de la LNB.