Empoli - Inter

Inter de Medel corta la racha de Empoli y sigue líder en Italia

Con Medel durante todo el encuentro, el equipo lombardo se impuso por 1-0 de visita ante un equipo que estaba en racha. Fiorentina se mantiene segundo.

Inter de Medel corta la racha de Empoli y sigue líder en Italia
FABIO MUZZI EFE

La primera fecha del año en la Serie A le permitió al Inter de Gary Medel recuperar la cima de la liga italiana, y mantener la ventaja de un punto que mantiene con la Fiorentina de Matías Fernández su más cercano perseguidor.

Sin jugar bien y muy lejos de su mejor nivel, el equipo dirigido por Roberto Mancini se impuso este miércoles por 1-0 a Empoli en condición de visitante, en un duelo que desniveló gracias a un tanto del argentino Mauro Icardi.

El joven delantero argentino apareció al filo del final del primer tiempo para batir al arquero Skorupski y sentenciar los tres puntos para Inter, que se recuperó así de la derrota sufrida ante Lazio en la última jornada del 2015.

Todo eso fue seguido cerca por Gary Medel, titular durante todo el partido en la mitad de la cancha del cuadro lombardo, junto a Brozovic y el francés Geoffroy Kondogbia. El nacional cumplió una gran actuación y sostuvo a su escuadra cuando Empoli fue en busca del empate.

Ahora Inter se enfrentará el próximo 10 de enero ante el Sassuolo en un duelo válido por la fecha 19 de la Serie A. Empoli por su parte cortó una racha de cuatro victorias seguidas.