ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

Las historias de dos promesas nacionales de Sangre Chilena

El equipo que fue fundado por George Vera-Köhler, decidió cumplir el sueño de 24 jóvenes de jugar encuentros en su país de origen. Entre ellos, Anton Guerrero y Jordan Puglia.

Actualizado a
Las historias de dos promesas nacionales de Sangre Chilena

Jordan Puglia y Anton Guerrero para la mayoría pueden ser dos nombres absolutamente desconocidos. Son chilenos que emigraron a temprana edad al continente europeo y que por estos días, y tras años de espera, regresaron a Chile para cumplir un sueño: jugar un partido en su país de origen. El proyecto Sangre Chilena les permitió cumplir ese deseo. 

Las historias de dos promesas nacionales de Sangre Chilena

Puglia, es uno de los proyectos más cotizados del fútbol suizo. El volante ofensivo del FC Zurich, que también puede jugar de centrodelantero, es uno de los jugadores más importantes de la categoría 1999 del club helvético. Tiene 17 años y a los seis llegó al club en el cual es capitán y uno de los proyectos más importantes de una de las instituciones más grandes de Suiza.

"Me fui con mi familia para allá a muy temprana edad, pero siempre me he considerado chileno. Mi sueño es jugar por la selección chilena", indica. 

Desde sus inicios que mostró sus condiciones futbolísticas y una gran habilidad con el balón. Ha destacado en la mayoría de los planteles en los que tuvo oportunidad de participar. 

Otro caso es el del volante central Anton Guerrero. Cuando tenía un año, partió a Suecia con toda su familia y desde los cuatro años que su vida fue el fútbol. El joven que actualmente tiene 16 años, hace tres que forma parte del Gais Gotemborg, club que milita en la Primera División sueca. El año 2014 fue el elegido como el mejor jugador juvenil de club en todas sus categorías. Tiene gran personalidad y muy juego con ambos pies, juega con criterio y siempre busca la mejor alternativa de pase.

"Mis raíces son chilenas. Toda mi familia es chilena, por lo tanto, siempre he tenido el deseo de defender a Chile y jugar acá para mí, es un sueño cumplido", afirma.

Ambos jugadores esperan seguir mostrándose es los tres amistosos que les quedan por disputar en Chile, para tener alguna oportunidad de jugar en el país que los vio nacer.