ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Pavez: "Le dije a Mosa que no era Messi cuando fijó mi cláusula"

La figura alba y su presente: "Lo de Newell's está ahí, pero estoy feliz en Colo Colo, quiero jugar la Copa y luego salir ¿Suazo? Uno piensa si al él le hicieron esto qué queda para uno".

Actualizado a
Pavez: "Le dije a Mosa que no era Messi cuando fijó mi cláusula"

Esteban Pavez salía raudo en su automóvil, luego de participar en el partido amistoso de Colo Colo ante Trasandino, en el Monumental, en el que los albos golearon por 4-1. "Uno se va soltando de a poco. Siempre es bueno empezar a moverse y a asociarse en la cancha con los compañeros", comienza diciendo el volante albo, hoy una de las figuras del "Cacique", para luego ahondar con As Chile en su presente y en el momento que enfrentan como club.

Pavez: "Le dije a Mosa que no era Messi cuando fijó mi cláusula"

Otra vez se ve cerca de poder partir al extranjero, esta vez a Newell's, pero en Colo Colo ya anunciaron que no saldrá en un préstamo...

"La ilusión que tenía la primera vez, cuando pude irme al Celta, era un verdadero sueño. Siempre lo he dicho, es mi sueño ir a un fútbol más competitivo, pero estoy tranquilo en Colo Colo, le debo todo a este club, soy un agradecido, pues me ha cambiado la vida en todo aspecto y en ese sentido mi futuro está hoy en Colo Colo".

En ese sentido ¿está tranquilo?

"Lo estoy, pues como dije si me quedo en Colo Colo soy feliz. Quiero jugar la Copa Libertadores y ya nos pusimos como metas pasar la primera ronda de la Copa Libertadores, sea como sea, y obviamente salir campeones (por el torneo local), que son las tareas para este semestre".

Igualmente, la Copa es una buena vitrina para poder partir a mitad de año o más adelante, pensando en que lo de Newell's se ve complicado, principalmente por el alto valor de su cláusula de salida.

"Obviamente la Copa es una vitrina muy grande, pero como dije, mi futuro es Colo Colo, son los dueños de mi carta y ellos son los que definen. Igualmente, lo de Newell's está ahí, están en conversaciones con mi representante, pero yo no soy mucho de preguntar cómo van las cosas. Si llega bien (la opción de emigrar) y si no bien también. Lo único que me propuse en estos días es hacer una buena pretemporada y llegar de la mejor forma al inicio del torneo. En cuanto a la cláusula de salida, cuando se fijó, yo le dije al presidente Aníbal Mosa que no era Messi para estipular una cifra tan alta, pero ya está. Como dije estoy tranquilo y feliz en Colo Colo".

De no salir ahora, ¿apuesta a emigrar a mitad de año o a finales de éste?

"Como dije, para mí es un sueño jugar en una liga más competitiva, pero si me quedo soy feliz igual".

¿Cómo evalúa la falta de refuerzos en Colo Colo?

"Sinceramente veo el tema bastante difícil, porque hace dos años venimos jugando los mismos, nos llevamos el 70% de la carga de los partidos los mismos jugadores. Ha pasado que llegan un par de incorporaciones, pero cuando nos faltan uno o dos jugadores, el equipo lo siente mucho. Creo que hay juveniles muy buenos, pero todavía les falta un poco. Ojalá que los jugadores que lleguen tengan el mismo nivel o aún mejor del que tenían los que se fueron".

¿Sienten que dan ventajas en la Libertadores al poder sumar sólo tres refuerzos?

"Las reglas son así, pero acá lo primordial es no sufrir expulsiones tontas, como la que yo viví en el torneo pasado, y estar bien físicamente para que no hayan lesionados y con eso, creo, podemos pelear los dos torneos".

Justamente, ¿qué le parece el código de ética que prepara Blanco y Negro, pensando también en el despido que sufrió Humberto Suazo?

"Siempre defendí a Humberto (Suazo), porque uno piensa si al él le hicieron esto, siendo un ídolo en Colo Colo, que queda para uno u otro compañero que acá no hemos ganado muchas cosas como sí lo hizo Humberto, pero uno no puede hablar mucho de este asunto, porque hay temas legales involucrados y las partes tendrán que ver qué pasa".