ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DAKAR

Casale: "La estrategia no es ganar etapas, sino el Dakar"

"La verdad es que hoy día no quería ganar", apuntó el piloto sobre el tercer lugar en la cuarta etapa. "Había que cuidar la moto y bajamos el ritmo", siguió.

Actualizado a
El corredor chileno Ignacio Casale.
FELIPE TRUEBAEFE

El Rally Dakar 2016 parece estar saliendo a la perfección hasta ahora para Ignacio Casale. El piloto chileno mantuvo este miércoles el primer lugar en la clasificación general, luego de finalizar en el tercer puesto de la etapa maratón que se desarrolló en la provincia de Jujuy en Argentina.

"Hoy día fue la etapa más larga, había que cuidar la moto, bajamos el ritmo, y pudimos terminar tercero, para aumentar la distancia general", afirmó la carta nacional una vez finalizada la cuarta jornada. "La idea es esa: ampliando buena distancia en minutos en la general e ir tranquilo".

Y es que Casale se nota más maduro respecto a otras ediciones. Aprendió de lo errores del año pasado. "La verdad es que hoy día no quería ganar, tampoco pude. Y sí, la idea era partir mañana bien pegado a los punteros, cuidar la moto", prosiguió.

Tampoco se complica a hablar de la estrategia a seguir. "La estrategia no es ganar etapas, sino ganar el Dakar. Voy a luchar con todo para hacerlo realidad, y hay que esperar que todo siga tal como hasta ahora, a seguir con la cabeza fría, y la estrategia al pie de la letra", cerró.