ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ranking IFFHS

Chipre y Arabia Saudita superan a Chile en ránking de las ligas

La liga nacional descendió al 31° lugar en el conteo de las mejores ligas del mundo. Chipre también supera la liga del campeón de América.

Actualizado a
Según IFFHS, el torneo chileno se ubica en el puesto 31 de las mejores ligas del mundo.
Alvaro Iostroza A

De mal en peor. A los ya conocidos escándalos que involucran al fútbol chileno, entre ellos, el caso Sergio Jadue, se siguen sumando malas noticias. Ahora a nivel deportivo. El IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol) publicó un ranking con las 40 mejores ligas del mundo en el año 2015. La competición chilena ocupó el puesto 31 en el conteo, descendiendo seis puesto con respecto al año 2014. 

Chile sumó un total de 476 puntos, muy lejos de los 1.262 de España que por sexto año consecutivo fue considerada la mejor liga del planeta. 

El mal desempeño de los cuadros nacionales en Copa Libertadores y Copa Sudamericana fue un factor que produjo la baja en el conteo de IFFHS que realiza desde 1991. 

El descenso provocó que ligas desconocidas como la de Chipre y Arabia Saudita superaran a la nacional. Los chipriotas se ubican 23 y los árabes en el puesto 27. 

Respecto al Top 10, Italia secunda a España manteniendo la colocación de 2014. Una de las mayores sorpresas es que la Premier League ha sido considerada como la séptima mejor liga del mundo, siendo quien completaba el podio en el último ranking. IFFHS explicó el descenso británico por "malos desempeños de los clubes grandes de Inglaterra en competiciones europeas".