Golf

El Chile Classic no se disputará en 2016 por falta de apoyo

El torneo de golf, uno de los eventos deportivos más importantes del país, fue suspendido para este año debido a la falta de apoyo económico.

0
El Chile Classic no se disputará en 2016 por falta de apoyo
Chile Classic

Este año debía disputarse la quinta versión del Chile Classic, el torneo de golf más importante del país y que era parte del PGA Web.com Tour, pero la organización anunció la suspensión del campeonato para 2016.

La noticia se dio a conocer en un comunicado, donde se explica que el PGA Tour ofreció renovar el evento por tres años más, hasta 2018, pero no se logró el necesario apoyo financiero.

"Pese a nuestras gestiones a nivel nacional, demostrando todos los beneficios deportivos y económicos que trae al país la realización de este torneo, no se recibió respaldo alguno, razón por la cual hemos desistido de realizar la versión 2016 de Chile Classic, por cuanto todos los plazos establecidos y pospuestos varias veces, han vencido", se explica.

Así el torneo se quedó en cuatro ediciones, tres en el Prince of Wales Country Club y la última en el Club de Golf Mapocho.