ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Sierra pide refuerzos de jerarquía y se distancia de postura de ByN

El DT está inquieto, pues ha debido adecuar sus pedidos iniciales a jugadores de menor jerarquía. El "Coto" choca con la apuesta de Mosa de optimizar los recursos.

Actualizado a
Sierra pide refuerzos de jerarquía y se distancia de postura de ByN

En Blanco y Negro trabajan para poder cerrar lo antes posible a sus primeros refuerzos. El fichaje de un central y un volante creativo ha costado más de lo presupuestado, debido a que los hombres que pidió José Luis Sierra se han ido cayendo. Frickson Erazo optó por ir a Atlético Mineiro y la lista en Blanco y Negro corrió. Nicolás Bianchi (ex Banfield) no convence del todo al "Coto", algo que también ocurre con el paraguayo Nery Bareiro, mientras que el argentino Fabián Noguera (Banfield) gusta, pero su arribo es más alto que el resto de los candidatos para el puesto. Dentro del "Plan B" de Colo Colo está Valber Huerta, uno que gusta al DT, pero lo mantiene en espera, pues quiere el arribo de un jugador con mayor recorrido.

Sierra pide refuerzos de jerarquía y se distancia de postura de ByN

"La lista ha corrido, porque los jugadores que pidió nuestro técnico han optado por otras ofertas. Al 'Coto' le gustan jugadores calados, mientras que la concesionaria (Blanco y Negro) ha debido optimizar los recursos (US$ 1,5 millones para tres refuerzos)", dicen en ByN. Precisamente, la política de contrataciones a la que se ha visto obligado el club, no tiene tranquilo a Sierra, quien toma distancia de la postura de la administradora que encabeza Aníbal Mosa. De hecho, el ex DT de Unión Española ha conversado con Fernando Carvallo, encargado de ver jugadores para el club, a fin de ir por jugadores "calados".

"Sierra quiere a Cristóbal Jorquera o Macnelly Torres para el puesto de '10', pero eso también se ha complicado y se ha debido ver, a la par, opciones más baratas", reconocen en ByN. Ahí, saltó el nombre del colombiano Sherman Cárdenas, colombiano del Atlético Mineiro, y quien busca tener mayor continuidad.