ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

La cláusula de salida es lo único que mantiene a Sampaoli

Arturo Salah, presidente de la ANFP, confesó que el DT está buscando la fórmula para salir de la Roja, pero que le harán cumplir su contrato.

Santiago de ChileActualizado a
La cláusula de salida es lo único que mantiene a Sampaoli

Se esperaba que este viernes Arturo Salah pusiera punto final a la incertidumbre sobre la continuidad de Jorge Sampaoli en la Selección, especialmente luego de la reunión de cuatro horas y media que sostuvieron, pero se mantuvieron las dudas por el polémico caso.

Junto a sus vicepresidentes Gaspar Goycoolea y Andrés Fazio, el presidente de la ANFP aseguró que el ánimo del directorio es que cumpla su contrato hasta Rusia 2018, pero dejaron entrever que el argentino quiere dejar su puesto.

"Sampaoli pidió rebajar la cláusula de salida. Nosotros buscamos la manera de lograr que siga ejerciendo su trabajo", comentó el directivo.

Con respecto al ánimo negativo del estratego, Salah consideró que "espero que siga con su contrato hasta 2018. Hemos tratado de transmitirle toda la tranquilidad y el apoyo que necesita para que siga ejerciendo su trabajo. Estamos haciendo cumplir un contrato que ambas partes deben ejercer. Le hemos hecho ver a Sampaoli nuestros valores y lo que espera el medio. Hacerle ver que con nosotros siempre tendrá el apoyo y la claridad para ejercer. Por eso planteamos cumplir con lo que está acordado".

"Buscamos su continuidad pero dentro de los márgenes de su contrato. No nos saldremos de eso. Él está muy sentido y quiere ver la manera de llegar a un acuerdo. Nosotros exigimos que se respeten los contratos", agregó el mandamás.

Consultado por las tres reuniones que han sostenido, el ex futbolista explicó que "el contenido de las conversaciones es para darle el respaldo a su función que es tan compleja. La intención es que siga al frente y que sepa que nosotros tenemos una obligación profesional de darle cumplimiento al contrato que tiene firmado".

Finalmente Salah también comentó la acusación en contra el técnico sobre cuentas en el extranjero: "Ni Sampaoli ni su cuerpo técnico tienen cuentas en paraísos fiscales".