Quintanilla sube en la General tras penalización a dos pilotos
El piloto francés Meo y el argentino Benavidez fueron sancionados con cinco minutos, y el chileno subió así al quinto lugar de la etapa entre Jujuy y Uyuni.
Tal como ayer, el día terminó mejor de lo esperado para Pablo Quintanilla. El piloto chileno no había tenido una carrera en la especial que unió Jujuy con Uyuni en Bolivia, sin embargo, las penalizaciones a dos rivales directos en la competencia le permitió volver a escalar en la General.
Pasa que el francés Antoine Meo y el argentino Kevin Benavides fueron sancionados por ingresar mal a la zona de control de meta, y movieron repentinamente la clasificación del Dakar. Quintanilla fue uno de los más beneficiados con la medida y subió así al quinto puesto en la etapa, y octavo en la general.
"Sabíamos que podían ser penalizados, varios los vieron llegar al control por afuera del acceso demarcado. Este Dakar ha tenido muchas penalizaciones, los jueces están muy estrictos; yo mismo pagué con un minuto por apenas unos metros a mayor velocidad de lo que se podía en una zona urbana", apuntó el chileno del equipo Rockstar-Husqvarna.
Este jueves se disputará la especial más larga del Dakar, de 542 kms cronometrados con partida y meta en las montañas de Uyuni y alturas que van de 3.500 a 4.200 metros.