Tenis

Hans Podlipnik jugará su primer Grand Slam en Australian Open

El chileno entró directo al cuadro de dobles junto a Nicholas Monroe, con quien jugó en Chennai. "Es una emoción increíble", dijo el uno del país.
Chile - Argentina en vivo: Copa Davis, Día 1

0
Hans Podlipnik jugará su primer Grand Slam en Australian Open
Martin Thomas/AgenciaUno Martin Thomas/AgenciaUno

Con 27 años, Hans Podlipnik tendrá su primera experiencia en el cuadro principal de un Grand Slam. Este viernes el chileno confirmó que entró de forma directa a la competencia de dobles en el Abierto de Australia junto al estadounidense Nicholas Monroe.

"Es una emoción increíble, estoy demasiado contento y espero llegar en las mejores condiciones posibles", dijo el número uno de Chile a AS.

Ambos ya jugaron juntos por primera vez esta semana en el ATP de Chennai, donde cayeron en primera ronda, y así acordaron inscribirse juntos para el primer Grand Slam del año, donde ingresaron últimos en la lista de aceptación directa.

En cuanto a su dupla con Monroe, el chileno comentó que "en Chennai me sentí bastante bien jugando con él, nos faltó ganar los puntos claves. Fue nuestro primer torneo juntos y espero que nos vaya mejor en Australia".

El último chileno en disputar un Grand Slam fue Julio Peralta el año pasado en el US Open, donde perdió en primera ronda con el norteamericano Matt Seeberger.

Podlipnik también buscará su opción de ingresar al cuadro principal de singles, cuando dispute desde la próxima semana la qualy del torneo oceánico que empieza el 18 de enero. "He jugado todas las qualy de los cuatro Grand Slams pero nunca pude entrar a un cuadro principal. Mi objetivo es también conseguirlo en singles para que sea perfecto".